28 de agosto de 2014 11:34

El Festival de Música Sacra presentará tradiciones de 13 países en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Bogotá

Más de 400 artistas participarán en el III Festival de Música Sacra de Bogotá que se celebrará del 18 de septiembre al 11 de octubre en distintos escenarios de la capital colombiana, informaron los organizadores. 

Este festival presentará durante cuatro semanas "músicas sagradas" (tradicional y clásica) provenientes de Mongolia, México, Argentina, Israel, Japón, España, India, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Cuba, Alemania y Colombia.

En total, serán 30 conciertos de 13 países organizados por la Corporación Cultural InterColombia con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Banco de la República y el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras entidades.

La directora del Festival, Marianna Potrowska, destacó la importancia de "El Perdón", como eje central de la celebración: "queremos tocar los corazones de todas las personas a través de la música, ofreciendo un espacio para pedir perdón y perdonar" manifestó en un comunicado.

Este festival espera reunir más de 15 000 espectadores en conciertos de intérpretes internacionales como el grupo Sedaa, de Mongolia; la soprano española Raquel Andueza, el director, clavecinista y pianista suizo Rudolf Lutz, el grupo de gospel Come Sunday, de Chicago (EE.UU.), y el coro del Monasterio de Sretensky de Moscú, entre otros.

En el festival, el músico español Rodrigo Rodríguez y la holandesa Jacomina Kistemaker interpretarán piezas de meditación "transmitidas auditivamente por los monjes budistas zen de Japón desde hace más de 500 años", agregó la información.

La clavecinista colombiana Eleonora Rueda y el holandés Detmar Leertower, intérprete del violonchelo barroco, tendrán a cargo un homenaje a Johann Sebastian Bach.

Los cantantes cubanos Antoni Comas, Grace Echaurri y Bárbara Llanes acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretarán Los Salmos de América del compositor cubano José María Vitier, que dirigirá la orquesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)