16 de noviembre de 2015 00:00

La Casa de la Música recauda fondos con arte

Gustavo Lovato, director musical de la Casa de la Música, es un convencido de la necesidad dedifusión. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Gustavo Lovato, director musical de la Casa de la Música, es un convencido de la necesidad dedifusión. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Pamela Castillo

El reconocido pianista isrealí Alon Goldstein será el invitado especial en la tercera edición del Concierto por la Música, organizado por la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), cuyo objetivo es recaudar fondos para las labores de esa institución. El espectáculo se celebrará este miércoles 18, desde las 20:00, y tendrá un costo de USD 30.

Con un repertorio que variará entre piezas de Beethoven, Liszt, Schubert y Debussy, el pianista, considerado como uno de los más destacados y originales de su generación, no cobrará por su presentación, pues se suma a esta iniciativa que la Casa de la Música tiene para continuar con su diario quehacer cultural.

“Los dos anteriores Conciertos por la Música fueron un éxito. Lo recaudado no permite cubrir todos los gastos de la Casa de la Música, pero sí representa un aporte para cubrir sus necesidades para el año que viene”, explica Gustavo Lovato, director musical de la institución. Según Lovato, algunas de las actividades que tiene esta Fundación Filarmónica cada año son las conferencias mensuales de ingreso gratuito para el público, recitales diarios, proyecciones de películas relacionadas con música, charlas con invitados especiales, seminarios y conciertos de artistas nacionales y extranjeros. Su vocación de difusión es clara.

El primer Concierto por la Música contó con la participación de la pianista china Xiayin Wang y el violinista ruso David Lisker. En la segunda edición del encuentro estuvo presente el piccolista francés Jean Louis Beaumadier junto a la Orquesta de Cámara de Quito. “Siempre hemos invitado a artistas que no buscan cobrar por estas presentaciones, porque la idea nuestra es recaudar fondos”.

El programa de este miércoles, que se presentará como un homenaje a la Casa de la Música, incluirá la Sonata N°26 ‘Les Adieux’ de Ludwig van Beethoven, ‘Feux d’artifice’ de Claude Debussy, ‘Vallée d’Obermann’ de Franz Liszt y la Sonata ‘D.958’ de Franz Schubert.

Goldstein debutó en la música cuando tenía 18 años, con la Orquesta Filarmónica de Israel. Ha dado recitales en países como China, Estados Unidos, Israel, Rumania, Inglaterra y Alemania, entre otros.

En septiembre del 2012 visitó Quito junto a la Orquesta de Cámara de Israel, para interpretar el segundo concierto para piano de Beethoven. “Para las dos presentaciones anteriores y, para esta ocasión, hemos escogido a artistas de renombre. Hemos tenido una gran acogida en el público y los números nos han favorecido”, destaca Lovato.

Artista
El pianista israelí Alon Goldstein tocará repertorios de Beethoven, Liszt, Schubert y Debussy. Visitó el país en septiembre 2012.

Entradas
Tendrán un costo de USD 30 y se venderán en las boleterías de la Casa de la Música, el día del concierto. Es un show benéfico.

Cuándo
El Concierto por la Música será el miércoles 18, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)