31 de julio de 2017 00:00

Dos días de música, en el Itchimbía

Durante sus 15 ediciones, el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest ha sido un evento gratuito. Foto: Archivo

Este año, el encuentro tendrá dos días de conciertos, con una decena de artistas nacionales e internacionales repartidos entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Pamela Castillo

El Festival de Música Independiente Quitofest rompió esquemas para su edición 2017. El primer cambio polémico que se realizó fue que, por primera vez en sus 15 años de existencia, se cobrará un valor por la entrada: USD 30 cada día.

Otro de los cambios fue la inclusión de artistas con mayor trayectoria, tomando en cuenta que dos de las bandas más representativas de Latinoamérica subirán al escenario: Café Tacuba (México) y Sepultura (Brasil).

Este año, el encuentro tendrá dos días de conciertos, con una decena de artistas nacionales e internacionales repartidos entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. El primer día estará dedicado al rock alternativo, con un cartel liderado por Café Tacuba, banda que compartirá escenario con la mexicana Ximena Sariñana, los argentinos Los Cafres y los ecuatorianos Sudakaya y Papaya Dada, entre otros.

El domingo, el Parque Itchimbía acogerá al evento de rock pesado y metal, donde la banda principal -y la que cierra el encuentro- es Sepultura. Junto al grupo brasileño actuarán los españoles Barón Rojo, los estadounidenses Suicide Silence, los canadienses Kataklysm y los ecuatorianos Minipony y Abadon, entre otros.

Este año, la Fundación Música Joven, organizadora del Quitofest, creó una alianza con la empresa de espectáculos Global Shows, gracias a la que se implementaron actividades para toda la familia dentro del recinto cultural.

Con el objetivo de fomentar la cultura musical hacia las futuras generaciones, los organizadores decidieron que los niños no pagarán entrada. Para ingresar, los menores deben acercarse a la boletería que se ubicará ambos días en el parque, acompañados por un adulto y con su cédula recibirán un pase de niño.

Tres salidas de emergencia se habilitarán en el Parque Itchimbía y no habrá acceso a los parqueaderos, por lo que la organización sugiere a los asistentes que usen el transporte público. En lugar de parqueaderos, esa área se destinará a los tres accesos por los que la gente podrá ingresar. La entrada será solo por la calle El Dorado, junto al ECU 911.

Dentro del escenario, que estará cercado con un búnker, habrá una feria de comidas a cargo de ‘food trucks’, un sitio de descanso, dos zonas de hidratación gratuita y un parque de diversiones para los niños, además del escenario para los conciertos. La organización sugiere al público que lleve dinero en efectivo, ya que habrá tres puntos de canje de dinero por monedas especiales para hacer uso de las instalaciones y para comprar comida.

Las entradas para cada día de presentaciones tienen un costo de USD 30 y se pueden conseguir en los locales de Ticketshow del CCI, El Recreo y El Bosque, o en la plataforma web buenplan.co.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)