1 de diciembre de 2016 14:03

Música y homenajes en la noche de Mis Bandas Nacionales

Nebraska Chiriboga junto a un grupo de artistas ecuatorianos en la gala del premios Mis Bandas Nacionales

Nebraska Chiriboga junto a un grupo de artistas ecuatorianos en la gala del premio Mis Bandas Nacionales. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Criollo
Redactor (I)

La noche de este miércoles 30 de noviembre, el premio Mis Bandas Nacionales celebró una década de creación. Lo hizo con una cena-show al que estuvieron invitados varios artistas de la escena local, así como medios de comunicación.

Los invitados empezaron a llegar desde las 20:00 al Centro de Convenciones Quórum, del Paseo San Francisco, en Cumbayá, donde se extendió una alfombra roja para darles la bienvenida. Los integrantes del grupo Los Titos y el cantante de música popular, Gerardo Morán, fueron de los primeros en pasar sobre la alfombra roja.

Era el momento para el reencuentro, para el abrazo y la 'selfie'. Ahí estaban Daniel Páez, Gabriela Franco, Jinsop Rodríguez y Nata Cassette, entre otros, posando para las cámaras.

Pasadas las 21:30, Nebraska Chiriboga dio la bienvenida a los presentes, para dar paso a Daniel Páez, quien destacó la importancia de los medios de comunicación en la difusión del trabajo musical de los artistas nacionales, en los distintos medios y plataformas.

El programa inició con un tributo de un grupo de cantantes de pop al pasillo ecuatoriano, quienes interpretaron un mosaico de algunos de los más populares temas del género, como Sombras, Sendas distintas, Tu y yo, entre otros.

La organización que lleva 13 años de gestión cultural a favor de los artistas nacionales, también hizo un homenaje a reconocidos comunicadores ecuatorianos. Uno de ellos fue Gabriel Espinosa de los Monteros, quien recibió el Premio MBN a la trayectoria, por sus 50 años de trabajo en radio y 42 en televisión.

El comunicador aseguró sentirse identificado con la dedicación y perseverancia de los artistas nacionales. Otra de las personalidades reconocidas fue el periodista, escritor y actor Francisco Febres Cordero, quien recibió el Premio MBN a la trayectoria, por sus 40 años de trabajo en la prensa escrita.

El tercer reconocimiento estuvo reservado para María Rosa Rodríguez Váscones, mejor conocida como Toty Rodríguez. La ex Miss Ecuador 1960, cantante, modelo, actriz, locutora y presentadora de televisión recibió el tercer Premio MBN, por ser la primera figura femenina de cine y teatro ecuatoriano referente e icono de la comunicación.

Luego de la entrega de reconocimientos, La Toquilla e Hipatia Balseca unieron sus voces en un tributo al pop en el que sonaron temas como Dicen, Que debo hacer, Tapando el sol con un dedo, Dime si recuerdas, entre otros, cuyos versos seguían desde su propio cancionero.

La sorpresa de la noche llegó con la presencia en el escenario de La Grande del Ecuador, Paulina Tamayo, quien compartió algunas joyas del cancionero ecuatoriano junto a Damiano. La celebración, en la que también se declaró el 30 de noviembre como el día de Mis Bandas Nacionales, concluyó con la presentación del grupo Los Titos.

Nebraska Chiriboga dijo que desde la organización se trabaja por dar continuidad al proceso de desarrollo de la industria musical ecuatoriana, con la entrega del premio MBN a los mejores artistas y producciones musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)