7 de agosto de 2016 14:28

Con música y acuerdos se celebrará el día de la Cultura en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

En el Centro Histórico de Cuenca se celebrará este lunes 8 de agosto de 2016, el Día Nacional de la Cultura. A las 16:00 se presentarán grupos musicales en un concierto al aire libre, que se realizará en la plazoleta Pablo Neruda, ubicada junto a la biblioteca municipal Daniel Córdova Toral.

Las presentaciones musicales culminarán a las 19:00 y luego se presentará el libro “Sinfonía de la Ciudad Amada”, del escritor cuencano Jorge Dávila. Durante esta jornada se recogerán firmas para respaldar la candidatura de Dávila Vázquez al Premio Eugenio Espejo, que otorga el Ministerio de Cultura.

Este libro es un poema en homenaje a la capital azuaya. De acuerdo con información de la Dirección Municipal de Cultura, “se usa un lenguaje simple y terso, pero lleno del cuidado que pone el autor en la palabra lírica…”.

La celebración continuará el martes 9 de agosto, a partir de las 09:30. Se firmará un acta-compromiso con la Junta de Andalucía para apoyar al Economuseo Municipal Casa del Sombrero y para la publicación del libro “Tejiendo Sueños”. A las 17:00, en cambio, se presentarán músicos y solistas en la Glorieta del parque Abdón Calderón.

A las 10:30 del miércoles 10 de agosto se firmará una carta de cooperación entre los representantes de la Municipalidad de Cuenca, Casa Museo Remigio Crespo Toral y Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay. El objetivo es realizar una exposición en la Casa Museo Remigio Crespo, sobre la moda en Cuenca durante las primeras décadas del siglo XX.

Para la exposición existirá la participación de la Escuela de Diseño Textil y Moda de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay. Los catedráticos y estudiantes se encargarán de la investigación, producción y el montaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)