24 de marzo de 2016 00:00

Música, danza y fotografía por Semana Santa

El ensamble italiano Mare Nostrum se presenta el 24 de marzo. Foto: ensemblemarenostrum.com

El ensamble italiano Mare Nostrum se presenta el 24 de marzo. Foto: ensemblemarenostrum.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo D. Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

El Festival Internacional de Música Sacra finaliza el 24 de marzo después de 11 días de presentaciones gratuitas, con la función del reconocido ensamble italiano Mare Nostrum en El Quinche, a partir de las 11:00. Este encuentro anual de música del siglo XVII y de sonidos contemporáneos marca el inicio de la Semana Santa y llega acompañado por una agenda cultural y religiosa para este feriado en Quito.

El Convento de San Francisco, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre (Centro Histórico de Quito), abre sus puertas para ofrecer una exposición temporal a USD 2 la entrada. El Ballet Jacchigua también forma parte de la agenda con un recorrido dancístico.

A las actividades para este feriado también se suman las procesiones del Silencio y de las Luces en el Centro y en el sur de la ciudad, así como las misas pontificales de la Resurrección de Cristo, los simbólicos lavatorios de pies en Perucho y la ceremonia de Bendición del Fuego en Alangasí.


El ensamble italiano Mare Nostrum cierra el 24 de marzo el Festival de Música Sacra, que se celebró en la capital desde el pasado 13 de marzo con presentaciones gratuitas

Eventos culturales y religiosos en quito para este feriado


Agenda

24 de marzo, 11:00
Música
El Festival de Música Sacra (13-24 de marzo) finaliza con la presentación del ensamble italiano Mare Nostrum en la iglesia de El Quinche. Música contemporánea llega a partir de las 11:00.

24 de marzo, 17:00
Recorrido
La caminata por los siete monumentos visita La Concepción, Iglesia de Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía de Jesús, La Catedral y San Agustín.

24 de marzo, 18:30
Danza
La Procesión de las Luces cuenta con una presentación del Ballet Jacchigua que recorre el Centro Histórico, empezando por la Basílica del Voto Nacional.

Sábado 26 de marzo, 18:00
Culto
La Bendición del Fuego se realizará en el Parque Central de Alangasí, seguida por el sermón de Sábado de Gloria y finalizará con el Ritual de los Diablos.

Hasta abril
Exposición
La muestra ‘Culto Jesús del Gran Poder’ recorre 55 años de historia del culto religioso más grande de Quito. San Francisco. USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)