6 de mayo de 2016 17:08

Escuche música por los damnificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Si hay algo que han demostrado los ecuatorianos después el terremoto de 7.8 grados de en las escala de Richter que ocurrió el 16 abril, es que existen muchas formas de ayudar a las personas damnificadas. Una de ellas es la música. Carlos Terán, productor musical, creó Ayuda para Ecuador, una lista de 60 canciones de 15 bandas ecuatorianas en Spotify. ¿El propósito? Cada vez que una persona compra o escucha la lista de reproducción en internet, se recaudan fondos que son enviados a Unicef para ayudar a los afectados.

Terán cuenta que, el día después del terremoto, empezó a darse cuenta de la magnitud del desastre y decidió que debía hacer algo para ayudar. Fue ahí cuando se le ocurrió llamar a las bandas que habían grabado sus temas en Carter, su estudio de grabación, para proponerles el proyecto.

“Muchas de las bandas no tienen los recursos para hacer donaciones grandes ni nada por el estilo, pero creo que todos tienen algo valioso: la música”, comentó Terán, quien considera a este proyecto un llamado a consumir arte mientras se aporta.

Sin importar cuál sea estilo musical favorito, usted podrá encontrar canciones de su agrado. La lista costa de temas que van desde el pop hasta el metal.

Nahya es una de las bandas que decidió aportar con una canción. Se llama La Pradera y sus intérpretes son Fernando Pavón, de 21 años, y Bruna Carbo, de 17. Los jóvenes comentan que la letra fue escrita por la abuela de Pavón, Lía Naranjo, que en 1995 recibió un premio a la mejor poetiza de habla hispana.

“A nivel artístico es un pedazo de calma. Queremos darles ese pedacito de la pradera a Manabí, y es por esto que pusimos ese tema en Spotify”, comentó Pavón, el cantante, guitarrista y compositor de la banda Indie. Carbo, que es la segunda voz , agregó que el tema “está dedicado a la madre naturaleza, por eso también encaja con el álbum. La madre naturaleza es hermosa pero indomable al mismo tiempo”.

Bryan Navarrete, vocalista y guitarrista de The Smoking Shadows tiene una razón más para apoyar en esta causa. Una de sus tías es de Portoviejo y su casa fue afectada por el terremoto. “Tuvo que desalojar esa vivienda y actualmente la están remodelando”, comenta.

Sebastián Navarrete, el bajista de la banda, dice que este proyecto significa para él un acto de solidaridad. Los músicos definen a su tendencia musical como variada, influenciada por varios géneros, pero con tendencia hacia el Indie Rock.

Entre otros grupos musicales que forman parte del proyecto se encuentran los Acróbatas, Alaja Jam, Los Diablos del Circo, Los Pescados, Miss Goulash, Para Perros y Gatos, entre otros. La lista de reproducción dura casi cuatro horas y, hasta el 4 de mayo, tenía cerca de 7 000 reproducciones.

Si desea colaborar en este proyecto, puede hacerlo escuchando la lista de reproducción Ayuda para Ecuador en Spotify o comprándola en iTunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)