3 de agosto de 2017 11:42

Cuatro días de música para todo gusto en Quito

La banda argentina Los Cafres se presentará este sábado como parte del cartel del Quitofest. Foto: archivo / EL COMERCIO

La banda argentina Los Cafres se presentará este sábado como parte del cartel del Quitofest. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora (I)
[email protected]

Rock, música popular, música académica y salsa son algunos de los géneros que forman parte de la oferta musical para este fin de semana en Quito. Escenarios como la Casa de la Cultura, la Casa de la Música, el Parque Itchimbía y el Coliseo General Rumiñahui acogen, desde esta noche, una variedad de conciertos y públicos.

El encuentro Salsa Viva, que llega mañana, 4 de agosto del 2017, al coliseo Rumiñahui, presenta a algunos de los referentes de ese género musical. El show está a cargo de Víctor Manuelle, Willie Colon, Oscar de León y Grupo Niche.

También esta noche es el concierto A lo grande con los grandes, en el que Paulina Tamayo hace un recorrido por su vida artística. ‘La grande de Ecuador’ comparte escenario con Consuelo Vargas, los Hermanos Miño Naranjo, Los Visconti y Héctor Jaramillo.

Mañana, 5 y el domingo 6 de agosto se realizará el Festival Lírico de Verano, con un repertorio de música universal a cargo de invitados nacionales e internacionales, en la Casa de la Música.

Igualmente, mañana en el mismo lugar se celebrará el encuentro Recital de canto y piano, donde se hará un viaje por los períodos representativos de la música clásica, desde la época barroca, con obras de J. S. Bach; la época clásica, con obras de W. A. Mozart, y el impresionismo, con obras de Debussy, Hahn y Poulenc.

También se incluirá música nacional, con una selección de pasillos. Actuarán el estadounidense John Franek (piano) y los ecuatorianos Andrea Salazar (soprano) y Alex Alarcón (piano).

El Festival Lírico de Verano presentará el domingo el concierto Tesoros de música coral europea del siglo XX, canciones de cautividad y libertad, con el Coro Mixto Ciudad de Quito y la directora Vasiliki Tsouva, de Grecia. Entre lo más destacado de este concierto se encuentra el Canti di prigionia (Canciones de cautividad), del compositor italiano Luigi Dallapiccola.

El sábado será el primer día del Festival Internacional de Música Independiente Quitofest, donde actuarán Café Tacvba (México), Ximena Sariñana (México) y Los Cafres (Argentina); ellos compartirán escenario con grupos ecuatorianos de música alternativa, como Swing Original Monks, Sudakaya, Papaya Dada, Lolabúm, Havalina, Tonicamo y Les Petit Bâstards.

El domingo finalizará el Quitofest, con un cartel dedicado al rock pesado y al metal. Los invitados extranjeros para este concierto serán Sepultura (Brasil), Barón Rojo (España), Kataklysm (Canadá) y Suicide Silence (Estados Unidos). Los representantes de Ecuador serán Narcosis, Abadon, 3Vol, Deathweiser, Epidemia y Minipony.

Este concierto estará abierto para todo el público; los niños menores de 12 años no pagarán entrada y, además, habrá un parque de diversiones para los menores dentro del Itchimbía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)