17 de junio de 2017 15:29

Música en vivo y comida latinoamericana, en el festival Mesabe

Tierra Canela puso el toque musical al festiva del huecas Mesabe. Foto: EL COMERCIO

Tierra Canela puso el toque musical al festiva del huecas Mesabe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Los locales de fritada, cuy, mariscos y jugos de frutas desplegaron sus platillos más deliciosos para los visitantes a la feria gastronómica Mesabe, que el pasado jueves 15 de junio inauguró su tercera edición. Continuará abierta al público hasta mañana, domingo 18 de junio.

Al son de la música de la agrupación ecuatoriana Tierra Canela, centenares de personas se dieron cita hoy, sábado 17 de junio de 2017, en el Centro de Exposiciones Quito, para degustar algunos de los platos tradicionales que diversas huecas participantes ofrecen en Mesabe.

Mauricio Murillo, parte de la organización del encuentro, indicó que un total de 44 huecas forman parte del festival, entre las que se pueden encontrar platillos como cangrejos, jaibas, cuyes y jugos de frutas y hierbas. “Además, este año decidimos hacer un intercambio cultural con la gastronomía de Latinoamérica, así que hay participantes de Perú, Colombia, Argentina, México y Cuba”.

Además de las mesas dispuestas en el Centro de Exposiciones, se desplegaron diversas actividades para los asistentes, como un área para los niños, a cargo de una marca de dulces y confitería, donde había estatuas y trenes hechos con chicle.

En el Centro de Exposiciones Quito se realiza la feria Mesabe 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

En el Centro de Exposiciones Quito se realiza la feria Mesabe 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

También se contó con la presencia de los artistas urbanos que son conocidos como estatuas humanas, para que los usuarios se tomen fotos con ellos.

“Mañana es el Día del Padre y qué mejor forma de festejar que trayendo a papá a comer un platillo típico. También habrá presentaciones musicales y actividades para toda la familia”, dijo Murillo.

El domingo se premiará a las mejores huecas. Eso, según Murillo, se hace de acuerdo a las estadísticas de ventas y cantidad de comensales que cada puesto alcanzó a lo largo del Festival. La premiación será a las 19:00.

David Jaramillo, coordinador de las huecas participantes, indicó que este año se rotaron los puestos de venta para dar una mayor diversidad al festival. Es la primera vez que se incluye, por ejemplo, a El Pez Azul, quien resultó ganador del mundial del encebollado 2017.

La entrada para asistir a Mesabe tiene un costo de USD 2. Dentro del encuentro, los platillos varían entre USD 5 y USD 10, dependiendo de qué tipo de comida elija el usuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)