16 de mayo de 2015 11:44

Los museos de la ciudad festejan su Día Internacional

En el Museo del Carmen Alto los visitantes pueden participar en talleres denominados semilleros. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

En el Museo del Carmen Alto los visitantes pueden participar en talleres denominados semilleros. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Guerrero

"Sociedades sostenibles" es la temática en los museos de Quito. Durante el tercer fin de semana de mayo se planificaron varias actividades para conmemorar el Día Internacional de este tipo de establecimientos.

En el Museo de la Ciudad, por ejemplo, este sábado 16 de mayo, la jornada se extendió desde la noche del viernes, cuando 40 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central participaron de actividades nocturnas.

Aunque los capitalinos no madrugaron para visitar algunos museos, las instalaciones estaban listas desde muy temprano. Cinco sitios son parte de la Fundacion Museos de la Ciudad.

Una muestra recientemente inaugurada que la gente puede visitar es la abierta por los 450 años de la edificación patrimonial de la García Moreno y Rocafuerte: 'Sanar el cuerpo y curar el alma'.

La conmemoración oficial será este lunes 18, por lo que, a diferencia del horario habitual, los museos de la Red Municipal abrirán sus puertas para actividades especiales. En este grupo no participará, según informaron en el establecimiento, el Carmen Alto.

Y, precisamente, en ese espacio, este fin de semana hay una promoción. El ingreso es dos por uno: adultos USD 3; niños y tercera edad, USD 1 y estudiantes, USD 2. El primero en llegar este sábado fue Francisco Baca, de 44 años. El vive en Cayambe y es muy religioso. En esta época de su vida está interesado en conocer sobre la vida de la Santa de Quito, Mariana de Jesús. La historia de la mujer es una de las tres temáticas de El Carmen Alto, conjuntamente con la muestra de arte religiosos y de la vida de la madres Carmelitas.

El hombre, dedicado a la informática, es de Amaguaña y cuando va desde Cayambe hace una escala en Quito para conocer más del arte en varias etapas.

En este museo, los visitantes también pueden participar de talleres denominados semilleros, donde se aprende como cultivar usando elementos reciclados. Habitualmente, los fines de semana este Museo recibe, en promedio, entre 120 y 200 personas. La época más alta es Semana Santa.

También hay actividades en el Yaku, en el Museo Interactivo de Ciencias, entre otros.

Además, el lunes 18 de mayo, habrá entrada libre en Observatorio Astronómico de Quito, de 09:00 a 17:00; en el Museo de la Medicina, de 08:OO a 18:00; Museo Amazónico Abya-Yala, de 08:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)