7 de diciembre de 2017 15:44

Museos del Centro Histórico suspenden su atención por corte de agua

El Centro de Arte Contemporáneo es uno de los museos que suspendió la atención este jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Centro de Arte Contemporáneo es uno de los museos que suspendió la atención este jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En su página de Facebook, la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito anunció la mañana de este 7 de diciembre de 2017, que los centros culturales y museos del Centro Histórico suspenderán su atención. Esto debido a la emergencia de agua potable causada por el derrumbe en El Troje. 

De acuerdo a la publicación, la suspensión de la atención será "hasta superar la emergencia". El Municipio de Quito estima que el servicio se restablecerá a partir de la tarde de mañana (viernes 8 de diciembre de 2017) de forma paulatina. 

Por su parte, la Fundación Museos de la Ciudad también anunció la suspensión de la atención en sus espacios culturales por la emergencia . Estos son: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo. 

Tras el desprendimiento de una pared en la escombrera de El Troje, ubicada al sur de Quito, que causó la afectación de una tubería, barrios del sur, norte y centro de Quito se quedaron sin agua 

Una imagen desde el dron muestra el derrumbe en El Troje, sur de Quito, que hizo que la tierra cubriera un tramo del canal de agua del río Pita, con el que se dota del suministro a los barrios del sur y centro norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL CO

Como consecuencia del derrumbe, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Quito este 7 y 8 de diciembre de 2017 con el fin de precautelar la seguridad de los alumnos. 

Por medio de un decreto, el presidente Lenín Moreno dispuso el cese de la jornada laboral en las instituciones públicas de Quito. Lo hizo con una medida de carácter obligatorio. Las instituciones privadas podrán adoptar la decisión si lo consideran pertinente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)