25 de mayo de 2015 14:53

El Museo Remigio Crespo de Cuenca recibe donación para su restauración

El Museo Remigio Crespo Toral abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan documentos históricos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El Museo Remigio Crespo Toral recibirá recibirá una donación de USD 30 000 de la organización World Monuments Fund. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

El museo Remigio Crespo Toral de Cuenca, en el sur del Ecuador, recibirá una donación de USD 30 000 para la restauración de una de sus salas. Los recursos los entrega la organización privada World Monuments Fund, que trabaja en la salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Humanidad en el mundo.

En octubre de 2013, la Worl Monuments Fund declaró al museo Remigio Crespo como un patrimonio en riesgo, lo que permitió que esa organización gestione recursos para su restauración.

 Este lunes 25 de mayo de 2015, la Municipalidad de Cuenca firmó un convenio de cooperación con la Word Monuments Fund para concretar la donación que será utilizada en la sala 1, en la que se restaurarán los muros de bahareque, zócalos de madera, papel tapiz y cielo raso de latón, explicó el director del museo René Cardoso.

Las labores se iniciarán enseguida y tendrán una duración de cuatro meses. El propósito de la rehabilitación es restituir las características originales que se perdieron con el paso del tiempo y mantener intacta la tipología constructiva tradicional de la época.

El museo Remigio Crespo cerró sus puertas en mayo de 2014 para iniciar el proceso de restauración integral, pero eso aún no ha sido posible y los trabajos se ejecutan por etapas. La intervención completa requiere de aproximadamente USD 2 millones, para lo que se gestionó un crédito con el Banco del Estado.

Desde diciembre de 2014, una parte del museo está abierta al público. La exposición incluye bienes artísticos, propios de la casa de Remigio Crespo, como mobiliario, lámparas, espejos, pinturas, esculturas y objetos decorativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)