30 de junio de 2015 20:36

El Museo del Prado de Madrid amplía su colección con 25 obras donadas

La donación enriquecerá las colecciones de pintura española y de artistas europeos que trabajaron en España entre los siglos XVI y XIX. Foto: Juan Carlos Hidalgo/ EFE

La donación enriquecerá las colecciones de pintura española y de artistas europeos que trabajaron en España entre los siglos XVI y XIX. Foto: Juan Carlos Hidalgo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La colección del Museo del Prado de Madrid se ampliará con 25 obras, entre ellas algunas de pintores como Goya o Zurbarán, gracias a una donación realizada por el empresario de origen mexicano Plácido Arango.

El Real Patronato de la pinacoteca, una de las más importantes de España, dio luz verde este 30 de junio a la propuesta de donación, que enriquecerá especialmente las colecciones de pintura española y de artistas europeos que trabajaron en España entre los siglos XVI y XIX, según destacó en un comunicado el museo.

Entre las obras que pasarán a formar parte del Prado destacan tres lienzos de Francisco de Zurbarán -'Inmaculada Concepción', 'Inmaculada niña' y 'San Francisco en oración'- y cuatro litografías de Francisco de Goya de su serie 'Los Toros de Burdeos'.

Otro de los autores importantes es Pedro de Campaña, especialmente por su contribución al desarrollo de la pintura del Renacimiento. Cuatro de los artistas que firman las obras donadas -Felipe Pablo de San Leocadio, Pedro de Campaña, Francisco Barrera y Francisco López Caro- permanecían inéditos en el museo.

El conjunto de la donación, realizada con reserva de usufructo vitalicio, se expondrá gradual y periódicamente en el Prado con presentaciones especiales o con motivo de exposiciones temporales, informó El Prado.

"No hay mayor satisfacción para un coleccionista que ver cómo el fruto de su labor sirve para enriquecer un museo público tan mágico e irrepetible como es el Museo del Prado", dijo Arango, quien fue presidente del Real Patronato de la pinacoteca entre 2007 y 2012. El director del museo, Miguel Zugaza, destacó "el auténtico y emotivo aldabonazo" que supone la donación a la colección de pintura española del Prado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)