13 de julio de 2015 20:04

36 obras optan por el primer premio del Salón de Julio

En el Museo Municipal de Guayaquil fueron presentados los 21 trabajos finalistas del Salón de Julio 2012. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Imagen referencial del Museo Municipal de Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

Hasta este miércoles 15 de julio de 2015 el Museo Municipal de Guayaquil receptará las 36 obras admitidas al Salón de Julio de las 130 propuestas que se inscribieron al certamen nacional de pintura, que llega a su edición 56.

Las obras que optan por los USD 10 000 del primer premio fueron preseleccionadas por un jurado de admisión a partir de la documentación recibida. El jurado de premiación, integrado por Pablo Langois (Chile), Marianne de Tolentino (República Dominicana), y Paula Duarte (Colombia) será el encargado de analizar las obras físicas seleccionadas y escogerá esta semana a los ganadores.

La premiación y la inauguración de la exposición se realizarán el próximo viernes 24 de julio de 2015. El concurso contempla además un premio de USD 6 000, al segundo lugar; y de
USD 4 000, al tercero.

Las piezas originales preseleccionadas, cuyos autores fueron informados de la admisión, deberán ser entregadas en las oficinas del Museo (Chile entre 10 de agosto y Sucre) hasta las 17:00 del 15 de julio o quedarán fuera de concurso, según contempla las bases del certamen.

El 21 y el 22 de julio del jurado internacional ofrecerán un ciclo de conferencias, detalla un comunicado de la entidad.

El martes 21 en el Centro Cultural Las Peñas, a partir de las 17:30, la cubana Amalina Bomnin, directora del Salón, ofrecerá la conferencia Arte y relato histórico. El artista guayaquileño Jimmy Lara propone un dialogo entre obras de la última década del Salón de Julio en una jornada en la que disertará además el español Santiago González (muralismo público y arte de la calle) y la colombiana Paula Duarte (brecha entre el comentario y la crítica).

El miércoles 22 en la Universidad Católica, a partir de las 18:30, complementa el ciclo de conferencias el ecuatoriano Luis Erazo con la retrospectiva Camino al muralismo. Marianne de Tolentino hablará sobre la creación de un museo de artista y Pablo Langois ofrecerá un panorama del arte chileno contemporáneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)