16 de marzo de 2015 11:25

Museo de la Bauhaus redefine su colección permanente con 100 nuevos objetos

La escultura Búho del artista alemán Josef Hartwig es parte de la exposición 'La Colección Bauhaus' en el museo Archivo de la Bauhaus de Berlín. Foto: EFE.

La escultura Búho del artista alemán Josef Hartwig es parte de la exposición 'La Colección Bauhaus' en el museo Archivo de la Bauhaus de Berlín. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Museo Archivo Bauhaus de Berlín, uno de los tres centros que recoge el legado de esta escuela artística, inaugurará mañana 17 de marzo su nueva colección permanente, que incluirá por dos meses un centenar de objetos nunca antes exhibidos.

La directora del museo, Annemarie Jaeggi, destacó hoy 16 de marzo en la rueda de prensa de presentación de la nueva muestra permanente que la remodelación posibilitará a los visitantes "nuevos conocimientos" sobre la Bauhaus.

La muestra, explica el museo, redefine el foco de la Colección Bauhaus ya existente y destaca aspectos antes soslayados como el diseño de interiores y los objetos hogareños, creados por los principales exponentes y continuadores de la escuela alemana.

Entre las incorporaciones más destacadas están el libro de visitas de Alfred y Thekla Hess, con dibujos de Wassily Kandinsky, como así también el álbum de cumpleaños del fundador de la escuela, Walter Gropius, donde aparecen ilustraciones de László Moholy-Nagy y Paul Klee.

Además, la muestra presentará cada una de las obras según el período y las ciudades donde fueron producidas, principalmente Weimar, Dessau y Berlín.

Entre los 100 nuevos objetos, que estarán expuestos hasta el 25 de mayo y que han llegado al museo mediante compras y donaciones, están borradores arquitectónicos de Ludwig Mies van der Rohe y dibujos de Lyonel Feininger, además de fotografías inspiradas en los principios de la Bauhaus.

La nueva muestra es la primera tras el anuncio realizado por el Bundestag (Cámara Baja Alemana) en noviembre pasado, cuando se comprometieron USD 59,2 millones a la construcción de una nueva sede para 2019 y la ampliación del edificio actual del museo, diseñado por Gropius y localizado en el centro de Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)