30 de septiembre de 2016 08:49

A un mes de nacida murió Victoria, la hija del cantante Wisin

La imagen que compartió Wisin en su cuenta de Instagram

La imagen que compartió Wisin en su cuenta de Instagram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 66
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 10
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Tristeza mayúscula en el mundo del espectáculo hispano. Después de poco más de un mes de vida, murió Victoria, la hija del reguetonero Wisin, quien comunicó este 30 de septiembre la dolorosa noticia en su cuenta oficial de Instagram.

La niña nació con Síndrome de Patau, un trastorno genético severo que añade una copia adicional del cromosoma 13 al bebé en formación. Esto afecta el sistema nervioso y cardíaco.

El músico escribió en las redes sociales:

"Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de victoria. Dios da, Dios quita ¡Bendito sea el nombre del Señor! Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo. Dios, ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día. Misericordia mi princesa acaba de fallecer".

La pequeña nació a finales de agosto y en ese momento el cantante reveló el padecimiento de su recién nacida. Wisin contó que oraba junto a su familia por el bienestar y recuperación. Victoria vivió poco más de un mes.

Desde que se divulgó la condición de Victoria, la pareja recibió la solidaridad de miles de personas en redes sociales. Tanto artistas como fanáticos le dieron a la familia su apoyo y los acompañaron en las oraciones.

Al detectar el problema los médicos ofrecieron al cantante y su esposa, Yomaira Ortiz, la posibilidad de realizar un aborto pero Wisin decidió continuar y en honor a su pequeña hija se tatuó un ángel y su nombre.

Wisin y el tatuaje en honor a su hija Victoria. Foto: Infobae

Wisin y el tatuaje en honor a su hija Victoria. Foto: Infobae

enfermedad con la que nació la bebé ocurre una vez cada 16 mil nacimientos y la mayoría de los niños que lo padecen mueren durante los primeros días o semanas de vida.

El Síndrome de Patau, o Trisomía 13, ocurre en general cuando la persona posee una copia de más del cromosoma 13. Quienes nacen con este síndrome poseen un alto riesgo de perder la vida, o sobreviven con graves problemas físicos y cognitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (16)