15 de julio de 2016 17:06

Un gran mural se pinta en el Parque de las Diversidades

Las actividades son parte del programa Tu Espacio es Quito desarrollado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Las actividades son parte del programa Tu Espacio es Quito desarrollado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Grafitis, presentaciones de break dance y música llenaron el parque de las Diversidades, ex discoteca Factory, la tarde de este viernes 15 de julio del 2016. Este nuevo espacio está ubicado en el sur de la ciudad, en el sector de El Recreo.

Al ingresar al parque, lo primero que llama la atención son las figuras de un cantante y de un patinador. Estas están pintadas sobre un gran muro y junto a ellas empiezan a aparecer más imágenes que están siendo pintadas por artistas locales.

Las actividades son parte del programa Tu Espacio es Quito desarrollado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El objetivo es lograr una mayor apropiación ciudadana de plazas, parques y bulevares, dice Álvaro Sierra, coordinador de Gestión Cultural de la Epmmop.

En el Parque de las Diversidades lo que se busca es que toda la comunidad se involucre y se exprese artísticamente. En esta ocasión participaron varios colectivos como el de ciclistas, patinadores y ‘break dancers’.

participaron varios colectivos como el de ciclistas, patinadores y ‘break dancers’.

Se contó con la participaron de varios colectivos como el de ciclistas, patinadores y ‘break dancers’. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO


Apitatan, artista urbano quien está guiando la pintura del mural, explica que este es un mural colectivo que pretende generar una imagen inclusiva de armonía “porque el género de música que escuchas o el deporte no debe ser una razón para discriminar sino para hacer una comunidad más grande y este es un espacio ideal para esto”.

Para Apitatan, el arte urbano está en un momento de crisis en el país debido a que las sanciones por pintar en la calle son muy severas. No hay una diferenciación clara de lo que es arte urbano y lo que es vandalismo y no se puede aplicar una misma ley para ambas cosas, dice.

El mural del parque se terminará de pintar el próximo sábado 16 de julio de 2016. También se colocó una pizarra en este espacio para que las personas expresen que les gustaría ver en este lugar.

El programa Tu Espacio es Quito inició en mayo del 2015 y se reproduce en varias zonas del Distrito. Este sábado 16 de julio se realizará una actividad similar desde las 10:00 en el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)