21 de marzo de 2017 20:20

Un mural fue parte de la iniciativa 'Mi Día Va Por Ti' en conmemoración del Día del Síndrome de Down

Sarah Garcés, soberana de la capital, cuenta que desde las 10:00 llegaron los niños que acuden a este centro junto a sus familiares para recibir este agasajo.

Sarah Garcés, soberana de la capital, cuenta que desde las 10:00 llegaron los niños que acuden a este centro junto a sus familiares para recibir este agasajo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Niños y adultos colocaron sus huellas sobre una pared del Centro Terapéutico Aprendiendo A Vivir este 21 de marzo del 2017 para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Este mural fue una parte importante de la iniciativa 'Mi Día Va Por Ti', que lleva a cabo la fundación Reina de Quito desde hace tres años. Sarah Garcés, soberana de la capital, cuenta que desde las 10:00 llegaron los niños que acuden a este centro junto a sus familiares para recibir este agasajo.

La mayor parte de la campaña se realizó a través de redes sociales. La idea, explica la Reina de Quito, es compartir el hashtag #MiDiaVaPorTi junto a imágenes, videos e historias de los niños que tienen Síndrome de Down, para que las personas se sensibilicen sobre el tema y fomente la inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Este muro, dice Garcés, es una forma simbólica de representar a cuántas personas llegó el mensaje. Por eso, en la pared se escribió cuántos usuarios de redes dieron un "me gusta", compartieron y escribieron sobre esta campaña.

En el 2015 se contabilizaron 7 878 personas, en el 2017 fueron 309 147 y este año, hasta la tarde, se había alcanzado los 430 288 usuarios que se han involucrado y unido a la campaña.

Quienes deseen aún pueden ser parte de la iniciativa. Para eso, deben subir una foto con el cartel que está en las redes sociales de fundación Reina de Quito y el hashtag #MiDiaVaPorTi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)