13 de diciembre de 2016 22:28

El Municipio inauguró el Guagua Centro 100 en el sur de Quito

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este programa es importante porque atiende a los niños que presentaban cuadros de desnutrición y anemia.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este programa es importante porque atiende a los niños que presentaban cuadros de desnutrición y anemia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Daniel Romero

La mañana de este martes, 13 de diciembre de 2016, 15 nuevos Guagua Centros del Municipio se inauguraron en el norte, sur y parroquias rurales del Distrito Metropolitano. Con estos centros, el Cabildo puso en marcha 100 centros en toda la capital.

El evento de apertura se realizó en el barrio El Carmen, en Chillogallo, en el sur de Quito. Allí, madres y padres con sus hijos que ya asisten a uno de los centros, más los moradores del sector, inauguraron el nuevo Guagua Centro de La Merced de Chillogallo.

Según Pamela Beltrán, directora de ese Guagua Centro, en ese espacio se atenderá a 40 niños. Para ello habrá 4 parvularias calificadas que se encargarán de trabajar en el desarrollo físico, mental y psicológico de loa niños de entre 1 y 3 años de edad del sector.

En el norte hoy se inauguraron Guagua Centros en La Planada, Carcelén, California Alta y en la América. En el sur se abrió la atención para los niños de Chilibulo, Turubamba, Chillogallo y Guamaní. Mientras que en las parroquias rurales hay nuevos Guagua Centros en Llano Grande, Píntag y Tumbaco.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este programa es importante porque atiende a los niños que presentaban cuadros de desnutrición y anemia. "Los guagua centros permiten atender la etapa más importante del ser humano para su desarrollo integral", dijo.

El Municipio prevé la habilitación de 100 Guagua Centros hasta el final de su administración, según Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)