21 de abril de 2017 15:13

Municipio de Quito capacita a estudiantes ante eventos de riesgo

Los niños aprendieron sobre medidas de autoprotección y pudieron colocarse un uniforme de bombero y subir a la autobomba. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los niños aprendieron sobre medidas de autoprotección y pudieron colocarse un uniforme de bombero y subir a la autobomba. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde
(I)

Al menos 2 500 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, recorrieron los stands que conforman la feria de expectativa del proyecto del Cabildo capitalino denominado Quito Listo.

"Hoy hemos llegado hasta este colegio con toda la información referente a todo tipo de riesgos, no solo naturales, sino también de violencia, por ejemplo", señaló Denis Suárez, Director Metropolitano de Gestión de Riesgo.

En los stands los estudiantes pudieron conocer qué es y cómo evitar el bullying, la violencia intrafamiliar y el acoso. También aprendieron sobre señales de tránsito y una adecuada cultura vial.

Sin duda lo que más llamó la atención, sobre todo de los más pequeños, fue el stand del Cuerpo de Bomberos, en donde aprendieron sobre medidas de autoprotección y pudieron colocarse un uniforme de bombero y subir a la autobomba.

"Me gustó mucho, los bomberos son héroes que salvan vidas y hoy pudimos conocer de cerca su trabajo y nos enseñaron lo que debemos hacer", comentó Carlos González, uno de los estudiantes.

Suárez señaló que esta iniciativa municipal se encuentra en su primera fase con 20 unidades educativas municipales, pero que continuará con las escuelas y colegios que lo soliciten. "A mediados de mayo continuaremos con colegios particulares. Hasta el momento hemos capacitado a 7 000 estudiantes", expresó el funcionario.

Según Suárez este proyecto busca tener una ciudadanía lista para cualquier tipo de riesgo o eventualidad.

"Estas iniciativas son buenas, porque por ejemplo en el terremoto de hace un año nadie supo cómo actuar, ahora ya estamos preparados", comentó Gabriela Cruz, estudiante de secundaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)