4 de julio de 2016 19:05

En Mundo Juvenil hay tres opciones para las vacaciones de los estudiantes

Los cursos ya se iniciaron y son dos módulos de un mes cada uno, por las vacaciones.

Los cursos ya se iniciaron y son dos módulos de un mes cada uno, por las vacaciones. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

Se iniciaron las vacaciones y los padres buscan alternativas para la distracción de los niños durante esta temporada. La bicicleta, el planetario, manualidades e incluso magia son algunas de las opciones que propone Mundo Juvenil, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Según Alexandra Zambrano, administradora de Mundo Juvenil, la idea de los vacacionales es que los más pequeños aprendan jugando. "Los niños van a conocer sobre planetas y cómo soñar en la biblioteca. La idea es que aprendan algo nuevo mientras se divierten", dijo Zambrano.

Los cursos se inician desde el próximo lunes y están divididos en tres grupos: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Para los talleres y cuidados de los infantes hay 17 personas.

Otra opción en Mundo Juvenil es el aprendizaje del ajedrez. Sergio Berhó es el coordinador del taller. Para Berhó, el ajedrez desarrolla las capacidades cognitivas de los niños. "El ajedrez, entre otras cosas, te enseña a procesar la información y tomar decisiones", dijo.

Los cursos ya se iniciaron y son dos módulos de un mes cada uno, por las vacaciones. La bicicleta es otra alternativa para los más pequeños. Los talleres están a cargo de BiciAcción. Según Carlos Zurita, de esa organización, el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad pero también su uso como forma de distracción.

Hay cuatro módulos de dos semanas cada uno. Incluyen el aprender a montar la bicicleta, seguridad vial y acondicionamiento físico. Los participantes son niños de 4 a 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)