25 de junio de 2017 00:00

El laborista Jeremy Corbyn, recibido como una estrella de rock en Glastonbury

El líder del Partido Laborista de oposición de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, se dirige a la multitud desde la Etapa de la Pirámide en el Festival de Música y Artes Escénicas de Glastonbury en la Granja Digna cerca del pueblo de Pilton en Somerset, al suroe

El líder del Partido Laborista de oposición de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, se dirige a la multitud desde la Etapa de la Pirámide en el Festival de Música y Artes Escénicas de Glastonbury en la Granja Digna cerca del pueblo de Pilton en Somerset, al suroeste de Inglaterra el 24 de junio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El líder laborista británico Jeremy Corbyn fue recibido el sábado 24 de junio de 2017 como si fuera una estrella del rock a su llegada al festival de música de Glastonbury (suroeste de Inglaterra), donde está previsto que pronuncie un discurso en el escenario llamado "Left field" (campo izquierdo).

Corbyn, de 67 años, visitó al personal de mantenimiento del festival, así como a su organizador, el granjero Michael Eavis, de 81 años, antes de pasar por el área de Greenpeace, todo ello seguido de multitudes que coreaban su nombre.

"Oh Jeremy Corbyn", entonado con la música del tema "Seven Nation Army" de White Stripes, se ha convertido en el inusitado estribillo del certamen, y fue entonado tanto durante el concierto de Radiohead como durante la jornada.

Máscaras, camisetas y carteles con la cara del barbudo socialdemócrata proliferan en Glastonbury, donde Corbyn está de moda entre un público joven y combativo que en buena medida impulsó su inesperado avance en las elecciones del 8 de junio.

Contra todo pronóstico, el Laborismo izquierdista de Jeremy Corbyn, apoyado por los afiliados pero cuestionado por la clase política y su grupo parlamentario, arrebató la mayoría absoluta a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, al aumentar en un 13 % su número de diputados.

Miles de ciudadanos se han afiliado al Partido Laborista desde la victoria electoral, que se suman al medio millón que Corbyn ya logró reclutar durante su campaña por el liderazgo de la formación.

En una entrevista con "Glastonbury Free Press", Michael Eavis, el fundador del popular festival, asegura que está "encantado" con el resultado de los laboristas en las últimas elecciones, que ha dejado a May en una posición de gran debilidad. "Millones de jóvenes, la gente de Glastonbury, votaron por él", declaró Eavis. "Creo que tiene un sentido fundamental de la justicia, del verdadero cambio político, de ser antiguerra y antinuclear. Esto es por lo que nos hemos pasado la vida haciendo campaña", manifestó en la entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)