11 de junio de 2014 21:49

Brasil se prepara para evitar un colapso en la transmisión del Mundial por Internet

Artistas participan hoy, martes 10 de junio de 2014, en la ceremonia inaugural del 64 Congreso de la FIFA, realizado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Empresas de telefonía, medios de comunicación y redes sociales han ofrecido a sus usuarios la posibilidad de seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2014 a través de la Internet. Esto implica estar presente (virtualmente) en los estadios y en las calles siguiendo las transmisiones en tiempo real.

Pero ¿qué tan preparado está Brasil, en cuanto a infraestructura, para dar las garantías de que esos enlaces sean fluidos y no colapsen con la demanda mundial? Quienes se encuentran en el país carioca ya han tenido problemas para enviar material gráfico y videos y hay expectativa sobre lo que pasará el día del primer partido, previsto para este 12 de junio de 2014, entre Brasil y Croacia.

En mayo ya se advirtió sobre el problema. El ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo reconoció que en 6 de los 12 estadios donde se jugarán los partidos del mundial no había servicio de Internet.

Esto puso a correr a las autoridades y a pocas horas de que se dé el pitazo final colgaron un video en el portal web del Ministerio donde se sostiene que solo en infraestructura para telecomunicaciones se ha invertido alrededor de 110,3 millones de reales. Esto equivale, al cambio actual, a  USD 49,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)