12 de abril de 2016 13:01

Más de USD 15 000 de multa por atropellar una iguana en Galápagos

Tres personas fueron sancionadas por el atropello de una iguana. Deberán cancelar una multa solidaria de 21 remuneraciones básicas de la Provincia de Galápagos. Foto: Cortesía.

Tres personas fueron sancionadas por el atropello de una iguana. Deberán cancelar una multa solidaria de 21 remuneraciones básicas de la Provincia de Galápagos. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Ambiente de Ecuador y el Parque Nacional Galápagos dieron a conocer hoy, 12 de abril de 2016 la sanción a los procesados por el atropellamiento de una iguana terrestre. El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Baltra el pasado 16 de diciembre de 2015.

El conductor del autobús que atropelló al animal, la jefa de estación de la aerolínea para la que el vehículo operaba y el administrador del aeropuerto de Baltra fueron sancionados con una multa de 21 remuneraciones básicas unificadas que se pagan en la provincia de Galápagos (el salario básico en Ecuador para este 2016 es USD 366, según la ley de Galápagos, en esa provincia los sueldos se incrementan en un 100%). El valor de la infracción supera los USD 15 000.

Según un boletín emitido por el Parque Nacional Galápagos, la sanción fue impuesta por el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y contempla también dejar sin efecto la medida de suspensión de actividades del vehículo de la compañía aérea involucrado en el incidente. 

Guardaparques recorren las instalaciones del aeropuerto ecológico de Baltra para evitar accidentes de las iguanas con los aviones. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos.

Guardaparques recorren las instalaciones del aeropuerto ecológico de Baltra para evitar accidentes de las iguanas con los aviones. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos.

El animal que murió en diciembre era de una especie endémica de la isla "que se desplaza por las inmediaciones del aeropuerto ecológico de Baltra", según dio a conocer Ambiente en el boletín. Guardaparques "recorren la pista aérea antes de cada vuelo atrapándolas y liberándolas en un lugar seguro" con el fin de evitar accidentes con los aviones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)