24 de marzo de 2016 12:18

La Mujer Maravilla, Gal Gadot, desfiló en el Miss Universo en Ecuador

La israelí participó en el 2004 en el Miss Universo en Ecuador. La diseñadora de modas Susana Rivadeneira la recuerda como una mujer "dulce y simpática”. Foto: EFE

La israelí participó en el 2004 en el Miss Universo en Ecuador. La diseñadora de modas Susana Rivadeneira la recuerda como una mujer "dulce y simpática”. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 12
Contento 21
Ana Cristina Alvarado

Batman y Superman no llegarán solos mañana, 25 de marzo, a las salas de cine. Lo harán con la compañía de la Mujer Maravilla, que ya se anunció a través del tráiler de la cinta protagonizada por Ben Affleck como el empresario multimillonario de Ciudad Gótica y Henry Cavill como Clark Kent.

La amazona será interpretada por Gal Gadot, una modelo y actriz israelí de 30 años. Si bien es un nombre relativamente nuevo en la industria, Gadot inició su carrera frente a las pantallas en el 2004.

A los 19 años la invitaron a participar en el certamen de belleza Miss Israel. En una entrevista realizada la semana pasada en el programa ‘Jimmy Kimmel Live’, la ex reina de belleza aseguró que fue al concurso “por la experiencia”. Para su sorpresa, fue la ganadora y participó en el Miss Universo del 2004, que fue realizado en Ecuador.

Después del Miss Universo, Gadot se dedicó al modelaje y a la actuación. Foto: Archivo El Comercio.

Después del Miss Universo, Gadot se dedicó al modelaje y a la actuación. Foto: Archivo/ El Comercio.


“Mi misión era no ganar el Miss Universo”, dijo Gadot. “¿Tiraste el concurso de Miss Universo?”, preguntó asombrado Kimmel, a lo que la actriz respondió “sólo no soy ese tipo de mujer”.

María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador que fue la anfitriona de esa edición del concurso, la recuerda como una mujer “muy dulce y simpática”. “Fue con una con las que sí me llevé muy bien”, dijo la ahora diseñadora de modas.

Gadot posa en Quito junto a ShandiFinnessey, Miss Estados Unidos. Foto: Archivo El Comercio.

Gadot posa en Quito junto a ShandiFinnessey, Miss Estados Unidos. Foto: Archivo/ El Comercio.

Su predecesora

Lynda Carter, quien dio vida a Diana Prince en la serie de televisión entre 1975 y 1979, también fue una reina de belleza. La original Mujer Maravilla ganó el título de Miss Mundo USA en 1972 y representó a su país en el certamen que se realizó en Londres. Carter clasificó entre las 15 semifinalistas.

La actriz estadounidense sigue siendo relacionada con el papel de Wonder Woman, lo que se ha convertido en una dificultad para encontrar a una nueva intérprete que calce en el personaje y que sea aceptada por los fanáticos del cómic.

Tras el anuncio de Gadot como la Mujer Maravilla, quien también tendrá su propia película en el 2017, las críticas apuntaron a que no fue una buena elección. Lo que más molestó a los seguidores de la historieta de DC fue la apariencia de la nueva intérprete.

GADOT EFE

A sus 30 años, la israelí hará su aparición en la cinta que enfrente a los míticos superhéroes Batman y Superman.  Foto: EFE


Carter, con 1,75 y una figura de reloj de arena, encajaba en los esbozos siempre sobredimensionados de la forma femenina en los cómics. La actriz Israelí, a pesar de ser también alta (1,78), es delgada y poco curvilínea.

Los fanáticos dijeron que es “muy flaca” y que sus “pechos son muy pequeños”. Sin embargo, Gadot demostró que no se dejaba afectar por estos comentarios.

“En realidad he sido muy afortunada de que nada en mi vida haya sido instantáneo. Cuando era joven, las críticas me dolían bastante, pero ahora por lo general me divierten. Las verdaderas amazonas sólo tenían un pecho para que no las perjudicaran en la arquería, así que no va a ser como las verdaderas amazonas.

GADOT EFE 2

La actriz recibió críticas que señalaban que no fue una buena elección para interpretar a la Mujer Maravilla. Foto: AFP


Siempre tratamos de que todos queden felices. Pero eso no es posible”, aseguró a la revista de cine Robot Underdog.
La actriz israelí también agregó que no le gusta “cuando en las películas muestran a las mujeres como víctimas” y que está feliz de que puede enviar un mensaje de fortaleza y empoderamiento a través de Diana Prince.

Pero esta no es la primera vez que Gadot encarnará a una mujer feroz. En la franquicia ‘Fast&Furious’ le dio vida a Gisel Harabo, quien era una de las mejores competidoras de derrapes y muy hábil con las armas.

La intérprete fue parte del ejército de Israel por dos años, donde sirvió como instructora de combate y aprendió, entre otras cosas, “disciplina y respeto”, según declaró a la revista Fashion.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)