20 de julio de 2016 09:34

Mujeres jóvenes, claves para vencer al VIH

Imagen referencial. Hasta ahora se había prestado poca atención a la franja de edad de las personas infectadas en África. Foto: EFE.

Imagen referencial. Hasta ahora se había prestado poca atención a la franja de edad de las personas infectadas en África. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Las niñas de entre 11 y 19 años son, según los expertos, la clave para combatir con éxito la epidemia del VIH en el sur de África, según dijo hoy (20 de julio de 2016) en Durban el presidente la Sociedad Internacional del Sida, Chris Beyrer.

"Las adolescentes y las mujeres jóvenes en África son las que mayor riesgo de infección corren", señaló Beyrer al margen de la conferencia Mundial del Sida que se celebra en la localidad sudafricana.

De todo el mundo, la región subsahariana es donde más hay que combatir el sida. Hasta la fecha se había prestado poca importancia a esta franja de edad, señaló Linda-Gail Bekker, de la universidad de Ciudad del Cabo. "Pero ahora tenemos que centrarnos en eso", exigió.

De lo contrario no se podrá ganar la batalla a la epidemia. Las que más peligro corren, se advierte, son las adolescentes y las jóvenes de los barrios más pobres. En parte les falta el conocimiento suficiente sobre cómo prevenir el VIH, pero también algo de independencia social y económica para insistir en el uso de los condones a la hora de mantener relaciones sexuales.

El año pasado murieron unas 100 000 personas de entre 11 y 19 años como consecuencia de esta enfermedad que ataca el sistema inmunitario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)