20 de marzo de 2018 00:00

Cuatro mujeres pagarán el precio de la verdad en 'El negocio'

‘El negocio’ es una serie  creada por Luca Paiva Ríos y Rodrigo Castilho, para HBO. Foto: cortesía HBO.

‘El negocio’ es una serie creada por Luca Paiva Ríos y Rodrigo Castilho, para HBO. Foto: cortesía HBO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2013, ‘El negocio’ se estrenaba como una propuesta arriesgada, pero al mismo tiempo inédita en la TV latinoamericana, con una historia sobre un grupo de ‘scorts’ –o acompañantes- de lujo, devenidas en exitosas empresarias. Cinco años, después la serie filmada en Brasil es la primera producción de HBO Latin America en alcanzar cuatro temporadas.


Creada por Luca Paiva Ríos y Rodrigo Castilho, en ‘El negocio’ se entretejen los fracasos y logros del mundo empresarial, con los conflictos internos de Karin, Luna, Magali y Mía, interpretadas por Rafaella Mandelli, Juliana Schalch, Michelle Batista y Aline Jones, respectivamente.

La cuarta y última temporada, de 12 capítulos, está al aire desde el domingo 18 de marzo del 2018 en más de 50 países de América Latina, el Caribe, EE.UU. y Europa. En este último tramo, Karin decide publicar un libro en el que expondrá toda su historia, que dejará a las demás frente al dilema de revelar su verdadera profesión a sus familias, sin saber cómo reaccionarán.

En una entrevista desde Miami, Mandelli aseguró que es una temporada muy importante para el elenco, “porque es el momento en que se explora la vida personal de cada personaje y que cierra su historia de una manera muy especial”.

Para Jones, el libro que piensa publicar Karin las pone en un verdadero predicamento, pues “siempre hay un precio que se paga por decir la verdad y las protagonistas deberán pagarlo”. La actriz explica que en su lucha contra los prejuicios y por ganarse el respeto como empresarias, las chicas han tomado decisiones buenas y también malas. “En esta temporada, la serie se enfoca sobre cómo revelar tu propia verdad y cómo lidiar con las consecuencias, algo que no es fácil”.

Asumir el papel de una mujer de negocios involucrada en la prostitución de alto nivel fue un gran reto para las intérpretes. Schalch se siente satisfecha con la experiencia y asegura que “la fuerza y los valores de estas mujeres sobrepasan los prejuicios, porque son personajes que sorprenden con inteligencia, fortaleza y su potencia en la pantalla”. Asegura que la curiosidad por conocer el mundo de estas mujeres funcionó como atractivo pero también como una oportunidad “para debatir y superar los prejuicios”.

En medio de movimientos y campañas que buscan la reivindicación femenina dentro y fuera de la pantalla, Batista se siente orgullosa por ser parte de “una serie que habla de mujeres a partir de personajes protagónicos femeninos. Añade que es “una producción muy cercana al momento que se vive ahora, de un nuevo feminismo, en el que las mujeres quieren discutir con los hombres y otras mujeres sobre su papel en la sociedad, lo que quieren hacer con sus ideas y acciones, para tomar la responsabilidad y sentirse orgullosas de ello”.

Las cuatro actrices brasileñas se sienten satisfechas por la experiencia personal y profesional, dentro de una serie de éxito internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)