8 de marzo de 2017 15:35

Mujeres recordaron a las líderes y sus luchas, en la Plaza Grande

Las mujeres llevaron también un cartel con la frase "feliz día, mujer valiente ecuatoriana. Jamás nos rendiremos"

Las mujeres llevaron un cartel con la frase "feliz día, mujer valiente ecuatoriana. Jamás nos rendiremos". Foto: Cortesía Kelly Herdoiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

Un grupo de mujeres acudió a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, para realizar un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo del 2017.

Para Kelly Herdoiza, vocera de la manifestación, fue un logro estar en una plaza emblemática que por años ha estado ocupada mayoritariamente por plantones afines al Gobierno del presidente Rafael Correa y hacer ahí un homenaje a las mujeres valientes y luchadoras del país.

El grupo llegó con un cartel con imágenes de las líderes indígenas Dolores Cacuango y Tránsito Amaguaña, Manuela Cañizares, pieza fundamental en la historia de la Independencia del Ecuador y Matilde Hidalgo de Prócel, médico y luchadora por los derechos de las mujeres.

Según Herdoiza, lo más importante fue poder demostrar que se puede hacer manifestaciones pacíficas. Ella y sus compañeras llevaron rosas que entregaron a los visitantes de la Plaza Grande, como jubilados, los lustrabotas, los vendedores y quienes por trabajo, turismo y otras razones cruzan por el lugar a diario.

Las mujeres llevaron también un cartel con la frase "feliz día, mujer valiente ecuatoriana. Jamás nos rendiremos". Este acto simbólico así como una marcha convocada para las 17:00, en el Arco de la Circasiana, en el parque de El Ejido, fueron iniciativa de Mujeres Creo-Pichincha.

Sin embargo, sus organizadoras dijeron que prefieren excluir a la política de este encuentro, que busca ser un espacio para reivindicar los derechos de las mujeres y manifestarse en contra de la violencia de género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)