25 de enero de 2015 14:54

¿Quién es la más bella? 88 mujeres buscan convertirse en Miss Universo

Las candidatas posaron junto a la corona. Foto: AFP

Las candidatas a Miss Universo 2015 posan junto a la corona que será entregada hoy. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 14
Agencia DPA
Daniel García Marco
Miami

Sólo una entre 88 mujeres será coronada Miss Universo en la gala que se celebra el domingo (25 de enero del 2015) en Miami. La venezolana Gabriela Isler busca sucesora como reina de la belleza mundial en un evento en el que no basta con ser hermosa.

Las participantes llevan semanas en Miami preparándose y pasando pruebas. Todo cuenta hasta que la noche del domingo, el jurado del certamen organizado por el millonario Donald Trump y la cadena de televisión estadounidense NBC emita su veredicto y las lágrimas de alegría amenacen el cuidado maquillaje de la ganadora.

¿Quién es la favorita? Indicios hay pocos y el selecto grupo de expertos habla de un abanico amplio. Trump retuiteó (@realDonaldTrump) un mensaje de apoyo hacia Miss Colombia, Paulina Vega, lo que la convirtió ya en posible favorita. "Cuando lo vi, dije: 'Paulina, tú puedes, sigue trabajando'. Me llenó de energía, quiero que me lo diga en persona, uno no sabe si alguien le robó el celular", dijo divertida la colombiana.

Y entre las candidatas hay que contar siempre con la representante venezolana, ya que allí parece existir una suerte de Silicon Valley experto de formar bellezas. Isler fue la séptima representante del país en ganar y otras participantes han buscado el "know-how" del país sudamericano.

"Estoy contenta, muy relajada, gracias a dios. Tengo muchos ángeles alrededor que me dan mucha paz y tranquilidad", afirmó Migbelis Lynette Castellanos, Miss Venezuela, ante la presión que supone representar a ese país.

Miss Costa Rica, Karina Ramos, también parece ser favorita. "Sueño todos los días con ponerme la corona. ¿Las principales rivales? Yo, yo y yo. Lo más importante es competir con uno mismo. Si te empiezas a comparar con otras chicas, te desvías del camino", afirmó. Otra posible ganadora es Miss España, Desiré Cordero.

"Creo que debo ganar por mi forma de ser, porque transmito confianza, alegría, porque soy como soy, no sobreactúo", dijo antes de ponerse como ejemplo. "Ya es hora de que a España le reconozcan como a un país trabajador, luchador, que se esfuerza y no sólo por un país que duerme la siesta, como dicen por ahí".

El millonario Trump también reclamó en twitter a través de un video que Miss Israel y Miss Líbano "dejen de pelear". La controversia entre las representantes de dos países enemigos ha acompañado a las misses durante la semana. Ninguna de las dos apareció el martes ante los medios. Y todo por una fotografía en la que aparecen juntas. La imagen publicada en la red social Instagram el 11 de enero por la israelí generó críticas en Líbano contra Saly Greige, representante de ese país.

En la foto se ve a Greige junto a Miss Israel, Doron Matalon, y otras dos misses. "Es desafortunado que una foto de cuatro mujeres sonrientes de diferentes partes del mundo pueda ser malinterpretada como una cosa diferente a la que es: una celebración de la amistad universal, que es de lo que trata el certamen de Miss Universo", expresó la organización del evento el lunes.

La cadena de televisión libanesa Al Jadeed reprendió a Greige, a la que recordó que Líbano e Israel son países enemigos. Greige se justificó el fin de semana en las redes sociales con un mensaje dirigido a los "ciudadanos libaneses". "Desde que llegué a Miss Universo fui muy cuidadosa para evitar cualquier foto o comunicación con Miss Israel, que intentó varias veces tomarse una foto junto a mí", explicó. "Me estaba tomando una foto con Miss Eslovenia y Miss Japón cuando de repente Miss Israel apareció y tomó un 'selfie' que publicó en sus redes sociales", afirmó en Instagram. La organización afirmó que la foto fue tomada "inocentemente".

Aparcada la polémica, el domingo se pondrá fin a una incertidumbre de semanas en las que las 88 participantes han dormido apenas seis horas debido a una apretada agenda.

El esfuerzo habrá merecido la pena sobre todo para una, la ganadora, posiblemente la mujer más bella del universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)