27 de septiembre de 2017 16:37

Mujeres se manifiestan en Managua a favor de joven que denunció violación

El pasado 7 de julio del 2017, la joven denunció en Facebook la agresión  y días después interpuso la denuncia oficial por el delito de violación sexual. Foto: Facebook Movimiento Autónomo de Mujeres

El pasado 7 de julio del 2017, la joven denunció en Facebook la agresión y días después interpuso la denuncia oficial por el delito de violación sexual. Foto: Facebook Movimiento Autónomo de Mujeres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de mujeres nicaragüenses se manifestaron este 27 de septiembre del 2017 alrededor del Complejo Judicial de Managua en apoyo a una joven acusada por injurias y calumnias tras denunciar a un hombre de haberla violado.

Las manifestantes, en su mayoría defensoras de los derechos de las mujeres, respaldaron a Cinthya Zeledón, de 23 años, quien es acusada por injurias y calumnias por Néstor Tellería, después de que en julio pasado la joven lo denunciara por violación sexual a través de las redes sociales.

"Estamos apoyando a una joven que denunció en las redes sociales y luego en las autoridades competentes la violación que sufrió a los 19 años", dijo a periodistas Mirna Blandón, representante del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua.

Zeledón denunció a Tellería el 7 de julio a través de Facebook y días después interpuso la denuncia oficial por el delito de violación sexual en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, según Blandón.

Posteriormente, el acusado interpuso una demanda judicial acusando a la joven por el delito de injurias y calumnias.
"Esta es la lectura que da la Justicia de Nicaragua, que las mujeres no podemos reclamar nuestros derechos", señaló Blandón.

La audiencia preliminar por la acusación por injurias y calumnias se realizaría este miércoles, sin embargo, se canceló por razones de salud y por compromisos pendientes del abogado defensor de la joven.

La audiencia preliminar fue reprogramada para el 20 de octubre próximo.

La joven denunció al hombre de haberla violado en 2014 en un hotel de la ciudad colonial de Granada, ubicada a 45 kilómetros al sureste de Managua, después de ir juntos a una fiesta.

Según la denuncia, el varón ofreció una bebida a la joven que le hizo perder la consciencia, lo que habría aprovechado para violarla.

Según la Asociación de Mujeres Axayacatl, el 90% de los acusados de violación a niñas y adolescentes en Nicaragua no han sido enjuiciados, lo que representa un temor más para las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)