6 de julio de 2014 11:42

¿Cuál es la ‘botinera’ más linda del Mundial 2014?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Espectáculos 

'Botinera' es el término con el que designan a las mujeres de los futbolistas. La palabra proviene de la telenovela ‘Botineras’ que fue producida por Telefe y Underground Contenidos y que se transmitió entre noviembre del 2009 y agosto del 2010.

El relato televisivo hacía eco de un fenómeno mundial: la popularidad que gozaban las novias y esposas de los astros del fútbol.

Los personajes representaban el cambio de vida de inocentes jóvenes, muchas de ellas de barrio bajo, hasta convertirse en parte del ‘jet set’, hasta ser ricas y famosas con el éxito de sus parejas. Sin embargo en algunos casos, la ‘botinera’ es igual – o más- famosa que el deportista.

Tal es el caso, por ejemplo, de Shakira, quien ya era una estrella internacional de la música cuando comenzó a salir con un Gérard Piqué quien, debido a esa relación, pasó de ser un miembro más del plantel del Barcelona a una de las caras más reconocidas del fútbol español en el mundo.

Lo mismo aconteció en su momento con Victoria Adams, hoy conocida por el apellido de su marido, David Beckham.

El inglés ya era reconocido por una exitosa campaña en el Manchester United cuando cruzó caminos con la exSpice Girls.

Aunque la palabra, a veces puede remitir a una idea peyorativa, designa al equivalente de las WAG, del fútbol europeo. WAG es una sigla sin demasiados misterios; refiere simplemente a las palabras Wifes and Girlfriends(Esposas y novias).

Desde esa historia de la ficción la designación se extendió a la vida real y a lo que ofrecen las portadas de los tabloides y los programas de farándula.

Presentamos a algunas ‘botineras’ del Mundial Brasil 2014 y le invitamos –lector- a que nos diga cuál es su favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)