20 de junio de 2014 15:38

Una investigación revela que las mujeres escogen la comida por sobre el sexo

El placer que las mujeres más buscan y con el cual más se deleitan- sobre todo si se trata de comida chatarra, snacks o golosinas- es la comida. Foto: EL COMERCIO

El placer que las mujeres más buscan y con el cual más se deleitan- sobre todo si se trata de comida chatarra, snacks o golosinas- es la comida. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

Una investigación realizada por el sitio SheByShe, encuestó a sus lectores sobre los placeres que causan culpa. ¿Cuáles creen que fueron los favoritos? Para comenzar, nadie de quienes lean esta nota será la única mujer que llega a casa luego del trabajo con el deseo de comerse una funda entera de chocolates.

La mayoría de mujeres que fueron parte de la encuesta aceptan que se regocijan con algún placer culposo semanalmente, un71% de ellas para ser exactos. ¿Cuál es el placer que las mujeres más buscan y con el cual más se deleitan? La respuesta es: la comida.

La comida chatarra, los chocolates y los snacks en general alcanzaron el 63% de aceptación entre las mujeres a las que se les pidió determinar cuál era su arma favorita. Solamente un 6% de ellas consideraron al sexo como un placer culposo. Se pudiera ver esto desde dos ángulos:

Uno: Las mujeres no ven al sexo como relajante o como un medio para deshacerse del estrés o para escapar. La dietista y bloguera de Nutrition Unplugge, Janet Helm, dice que “este estudio confirma que las mujeres están manejando horarios complicados que les lleva a buscar algo necesario y común para quitarse el estrés y escapar”.

Esto hace fácil llegar a la conclusión de que las mujeres no están disfrutando del sexo tanto como les gustaría. Cuando están estresadas, en lugar de pensar: “En verdad necesito 30 minutos de un encuentro pasional cuando llegue a casa esta noche”; su primer pensamiento es “Se me hace agua la boca por un chocolate”. Posiblemente así sea. La comida está siempre a la mano cuando estamos estresadas, nerviosas, etc. en el trabajo.

La otra forma de mirar esto es: las mujeres simplemente no consideran al sexo un placer culposo. Quizás sea más bien un placer regular sin culpas que le acompañen. Como dice Helm en relación a la alternativa de la comida: “Debe ser una fuente de placer y no de culpa y, por cierto, el sexo también debe ser una fuente de placer para las mujeres y si una de ellas se siente culpable luego del acto sexual, será porque está haciendo algo mal”.

“Las mujeres deben sentir que tienen todo el derecho del mundo para darse un tiempo en el día y disfrutar de una golosina”, dice Helm. Ya sea sexo o comida, estamos de acuerdo con ello. Esperamos que estos placeres culposos puedan algún día convertirse tan solo en placeres. Aquello de que no existe ningún placer culposo es una gran verdad.

“Cuando las mujeres aprenden a separar la comida de la culpa, ellas se mueven en la dirección correcta. Debemos disfrutar de la comida y no sentir temor al respecto”, anota Helm. Lo cierto es que ya sea que se considera al sexo como u placer culposo o no, el sexo debe ser disfrutado y no temido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)