12 de diciembre de 2017 15:38

50 mujeres emprendedoras ofertan productos innovadores para Navidad

Pijamas de realidad aumentada y otras innovaciones se ofertan en una feria de mujeres emprendedoras en la U. Andina. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Pijamas de realidad aumentada y otras innovaciones se ofertan en una feria de mujeres emprendedoras en la U. Andina. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Artesanías, ropa, peluches y libros son algunos de los productos que se exponen en la Feria de Emprendimientos Mujeres Autónomas, que se lleva a cabo en el salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el norte de Quito.

Cerca de 50 mujeres de todo el país fueron elegidas para participar en este espacio impulsado por el colectivo Desde el Margen en conjunto con el Observatorio de Emprendimientos de la Universidad Andina.

Alrededor de 350 emprendedoras postularon para ser parte de esta feria, pero se eligieron solo a los emprendimientos más creativos.

“Esta feria alberga a mujeres diversas, de espacios rurales, de fundaciones, de colectivos o amas de casa. Lo que buscamos es generar espacios de comercio libres de explotación que permitan que las mujeres se empoderen de su economía”, explicó Andrea Reinoso, integrante del colectivo Desde el Margen.

La intención de esta cuarta edición es que los consumidores puedan encontrar productos diferentes para esta Navidad.

Rosy De la Bastida montó un emprendimiento junto a su hija hace apenas tres meses. Se trata de una línea de camisetas y pijamas sublimadas con diseños exclusivos. Pero estas prendas tienen una particularidad denominada realidad aumentada

A través de una aplicación móvil los padres de los pequeños que usen esta ropa, podrán leer rimas que aparecerán cuando se coloque el celular sobre ellas.

“Esto busca que los niños se interesen en la lectura y se sorprendan al ver que aparecen como por arte de magia letras que no se ven en su camiseta o pijama”, señaló De la Bastida.

Betty Bonilla también participa en la feria con su negocio. Ella dibuja petroglifos que luego son plasmados de forma artesanal en gorras, guantes y monederos.

La feria estará abierta hasta el jueves 14 de diciembre de 10:00 a 20:00 y el ingreso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)