28 de julio de 2016 16:36

Pareja femenina denunció caso de discriminación en un taxi en Quito

Imagen referencial. En Facebook, una mujer compartió el caso de discriminación en un taxi del que fue víctima por besar a su pareja en un taxi. Foto. Flickr/  GörlitzPhotography.

Imagen referencial. En Facebook, una mujer compartió el caso de discriminación en un taxi del que fue víctima por besar a su pareja en un taxi. Foto. Flickr/ GörlitzPhotography.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 3
Indiferente 49
Sorprendido 6
Contento 119
Unidad de Noticias

Fiorella M. y su novia tomaron un taxi cerca de las 23:00 en el norte de Quito. Para solicitar el servicio de transportación, utilizaron Easy Taxi, una aplicación que permite al usuario contactar al taxista más cercano al lugar en donde se encuentra.

El hecho se originó ayer, miércoles 27 de julio de 2016. El viaje no duró mucho. Según Fiorella, después de darse un beso con su pareja, el conductor reaccionó de forma violenta y tuvieron que bajarse del vehículo.

“El conductor llegó con su esposa e hijo pequeño sentados en los asientos delanteros. Cuando nos besamos empezó a insultarnos”, recordó Fiorella. Una vez que el taxista detuvo su vehículo, la pareja decidió bajarse. “El señor nos insultó de todas las maneras posibles mientras nos íbamos”.

El tema no quedó ahí. Fiorella decidió hacer público su caso a través de las redes sociales. En su estado de Facebook señaló: “Hoy tome un taxi con mi novia. Durante el recorrido, el tipo me preguntó si puedo respetar su taxi y no besarme con mi pareja. Al pedirle que se orille para bajarnos, nos insulto diciéndonos que somos unas p... por cometer semejante acto”.

Fiorella OK


Aquella publicación fue compartida 215 veces en esa red social hasta las 16:00 de hoy (28 de julio d e2016). Mientras que en Twitter, activistas por derechos Glbti y tuiteros lo compartieron para generar un debate. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar. También hubo gente que criticó el accionar de la pareja.

Fiorella decidió denunciar el hecho en la Defensoría del Pueblo hoy, 28 de julio de 2016. El trámite lo hizo al medio día y el resultado no fue el que esperaba. “Primero me atendió una señorita. Después me dirigieron con un abogado que, al final, me recomendó ir a la Fiscalía”.

Fiorella es estudiante de psicología y música. Para mañana tiene pensado asistir a la Fiscalía para continuar con el proceso. En la tarde buscó asesoría legal para saber cómo actuar en este caso.

Su denuncia en redes sociales se tornó viral. La empresa Easy Taxy le respondió por la misma vía diciendo: “en Easy Taxy respetamos las preferencias, gustos, género y raza por lo que reprochamos todo tipo de discriminación. Nuestras políticas son claras al respecto al respeto hacia nuestros usuarios por lo que expulsamos permanentemente de nuestro sistema al conductor que denuncias”.

Respuesta Easy Taxi OK

Según Juan Camilo Sepúlveda, gerente de Easy Taxi para el Ecuador, una vez que conocieron el caso, la empresa suspendió de manera preventiva la cuenta del conductor. “Tenemos una evaluación constante a través de las calificaciones de nuestros usuarios. Esas calificaciones se revisaron y se decidió suspender la cuenta”, advirtió.

Sepúlveda aclaró que el trabajo de su compañía está centrado en conectar a los usuarios con los conductores. “Nosotros no tenemos una cooperativa ni una flota de vehículos. Somos una plataforma que facilita el servicio de taxis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (52)