14 de junio de 2014 14:18

Adiós a los labios resecos

Labios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Labios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Nuevo Día, GDA
Puerto Rico
Logo GDA

La piel que forma los labios es muy sensible y diariamente sufre a consecuencia de la contaminación ambiental, el exceso de maquillaje sin remover, el cigarrillo y hasta por el poco consumo de agua.


Esta parte del rostro que muchas veces es olvidada en la rutina de cuidado diaria, también necesita atención para mantenerse suave y saludable.

A continuación, expertos comparten algunos consejos que debe seguir para lograr unos labios saludables y rejuvenecidos.

1. Tomar mucha agua. Cuando tu cuerpo está deshidratado tiende a notarse a través de los labios resecos y partidos. Recuerda consumir al menos ocho vasos al día.

2. Para mantener la humedad y la buena apariencia de los labios exfólielos una o dos veces en la semana con un cepillo de dientes que reserve sólo para eso, dice el maquillista Charlie Vázquez.

3. Remueva el maquillaje correctamente. Al igual que lo hace con el resto de la cara, utilizar un producto que le permita eliminar todo rastro de maquillaje antes de retirarse a descansar

4. Aplicar una crema humectante en la mañana y en la noche. Estas cremas deben estar hechas a base de ingredientes que ayuden a reparar los daños como argirelina, aloe vera, filtros solares y vitaminas A, E y C en base de silicona, destaca la esteticista Margarita Díaz.

5. Evitar el cigarrillo, pues se ha comprobado que las personas fumadoras son más propensas a que les aparezcan pequeñas arrugas en los labios y alrededor de éstos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)