21 de marzo de 2016 09:46

Así es María José Cristerna, la persona que hay detrás de la ‘Mujer Vampiro’

María José Cristerna y su pareja Héctor Meza conversaron con EL COMERCIO y dieron sus percepciones sobre algunos aspectos de su vida. Foto: Valentín Díaz / EL COMERCIO

María José Cristerna y su pareja Héctor Meza conversaron con EL COMERCIO y dieron sus percepciones sobre algunos aspectos de su vida. Foto: Valentín Díaz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 9
Contento 16
Valentín Díaz

Decenas de jóvenes y aficionados de la cultura del tatuaje hacían fila para conocerla y tomarse una foto con ella. Se trata de María José Cristerna, mejor conocida como la ‘Mujer Vampiro’. Ella participó, desde viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo de 2016, en la primera edición de la Convención Nacional del Tatuaje Mitad del Mundo en Quito, organizado por Karla Tattoo Studio.

Originaria de Guadalajara, México, María José posee un récord Guinnes como la mujer más modificada en el mundo. EL COMERCIO habló con la ‘Mujer Vampiro’, quien asegura que perdió la cuenta de las intervenciones que ha realizado en su cuerpo. Sin embargo, según el libro de los Récord Guinness, tiene más de un 96% de su cuerpo tatuado.

“Más allá de demostrar cualquier cosa, soy yo misma”, asegura María José. Además de tener ser toda una celebridad a nivel mundial por sus tatuajes, piercings, escarificaciones e implantes dentales, tiene su propio estudio de tatuajes y es abogada penalista.

“Si puedo dar un mensaje a mucha gente que se pueda escandalizar por mi imagen, tengo mucho que decirles: respeto, tolerancia y amor, porque es lo más importante en esta vida”, menciona y agrega que “las personas tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, siempre y cuando no se perjudique a otros”.

Para la “Mujer Vampiro”, su nombre artístico, la individualidad en el ser humano es algo crucial. “Cada cabeza es un mundo y no tienes que estar tatuado o modificado como nosotros, sino ser feliz en la vida y encontrarte a ti mismo”, asevera.

María José tiene una muy buena perspectiva de los jóvenes que se están iniciando en el mundo del tattoo “A los chicos que están empezando a tatuar, que le echen ganas, porque hay que demostrar todo el talento que hay dentro”. Sin embargo, advierte que se debe ser muy cuidadoso. “Hay que tener conciencia de que esto no se quita con agua y jabón. Esto es para toda la vida y lo debes recordar con orgullo”.

Su pareja Héctor Meza, conocido también en el mundo artístico como Toshiro, tiene cuatro intervenciones en su cuerpo, que incluyen tatuajes oculares e implantes subdérmicos.

Esta es la primera vez que Héctor viene al Ecuador. Sin embargo, asegura que la cultura del tatuaje en el país es de gran calidad. “Hay muy buenos artistas y, por lo que se ve, hay una buena aceptación también”.

Esta es la segunda vez que María José visita el país y asegura que “Ecuador demostró que tiene muy buenos tatuadores y muchos seguidores… Eso quiere decir que hay una apertura mental grande y me da mucho gusto”.

Mujer Vampiro”, según la mexicana, es un apodo que le fue otorgado por la televisión. “Pero gracias a este sobrenombre yo he figurado mundialmente y he dado un mensaje de tolerancia”. María José cuenta además que es madre de cuatro hijos, que hoy son adolescentes.

Héctor Meza da una recomendación final a los jóvenes que quieran realizarse un tatuaje: que lo hagan en un estudio con toda su documentación en regla y con normas de higiene óptimas. “Cualquier duda que tengan pregunten. No existen preguntas tontas”, asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)