19 de December de 2010 00:00

La mujer pobre es más propensa a ser obesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La obesidad es un problema cada vez mayor que preocupa a los legisladores estadounidenses. Dos tercios de la población del país norteamericano tienen sobrepeso u obesidad, con una masa de índice corporal (IMC) de 30 o más. Varios estudios han relacionado a la obesidad con el ingreso económico y con la educación. Los investigadores usaron esta vez datos de un estudio nacional sobre 5 000 personas que se realiza cada año.

De los adultos obesos, el 41% vive en hogares prósperos, con un ingreso anual de por lo menos USD 77 000 en el caso de una familia de cuatro integrantes. De ese total, el 29% de las mujeres de hogares acomodados eran obesas, pero esa cifra trepó al 42% en las familias que vivían por debajo del nivel de pobreza.

La educación, según el análisis, también juega un papel preponderante. El 23% de las mujeres universitarias son obesas, frente al 42% de aquellas mediante estudios por debajo del nivel secundario completo. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, algunos cánceres y artritis. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)