12 de marzo de 2018 18:09

Mujer muere sepultada por alud en una carretera de Perú

Santusa Huallpa, de 35 años murió aplastada por un alud en la vía Cusco Paucartambo de Perú. Foto: captura.

Santusa Huallpa, de 35 años murió aplastada por un alud en la vía Cusco Paucartambo de Perú. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer de 35 años murió después de que el derrumbe de un cerro afectara este domingo 11 de marzo una carretera en la provincia de Paucartambo, en la región sur andina peruana del Cusco, informaron el lunes 12 de marzo del 2018 fuentes oficiales.

Imágenes grabadas por testigos, que fueron difundidas por medios locales, mostraron que la mujer se colocó de manera temeraria en la zona donde se había producido un primer deslizamiento de piedras e hizo caso omiso a los llamados e invocaciones para que salga del lugar, cuando ser presentó un segundo gran derrumbe.

La mujer fue identificada como Santusa Huallpa, de 35 años. El hecho quedó registrado en un video grabado por otra persona y difundido en las redes sociales.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 34 de la carretera Huambutio-Huancarani, cerca del túnel Ccanccahuayco en el distrito de Caicay, en Paucartambo.

Decenas de pasajeros de buses que transitaban por la vía entre Huambutio y Huancarani habían descendido de los vehículos ante la inminencia del alud. Varios de ellos alertaron a Huallpa para que se alejara de la zona de riesgo, pero ella siguió captando imágenes con su teléfono.

Tras horas de búsqueda, la Defensa Civil anunció este lunes 12 de marzo del 2018 que los socorristas habían encontrado el cadáver de la mujer, que tenía cinco hijos, según medios locales.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de la tierra en las montañas, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y marzo existe un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos por la temporada de lluvias.

Según la Defensa Civil, han muerto 23 personas por la actual temporada de lluvias en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)