13 de noviembre de 2014 19:18

Mujer muere al hacer gimnasia en cápsula de alta temperatura

Las sesiones de ejercicios dentro de una cápsula térmica, climatizada a 36.8°, suelen durar 30 minutos y deben ser supervisadas por un instructor fitness. Foto: Figurella

Las sesiones de ejercicios dentro de una cápsula térmica, climatizada a 36.8°, suelen durar 30 minutos y deben ser supervisadas por un instructor fitness. Foto: Figurella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

Una mujer murió mientras practicaba gimnasia en una cápsula térmica, parte de un tratamiento de belleza de la marca internacional Figurella, en un exclusivo barrio de la periferia norte de la capital argentina, informó este jueves (13 de noviembre de 2014) una fuente médica.

La víctima identificada como Marcela Laviero, de 49 años, murió el miércoles tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios cuando realizaba ejercicios en la cápsula de altas temperaturas, en un centro de belleza de Nordelta, exclusivo barrio náutico en la localidad de Tigre, 35 km al norte de Buenos Aires.

"El equipo de emergencia trabajó durante 45 minutos, desgraciadamente sin éxito", declaró al canal Todo Noticias Juan Manuel Carballido, director general de Emergencias en el Tigre, convocado a socorrer a la mujer.

El local se mantenía este jueves cerrado al público y un contestador automático respondía al teléfono. El deceso se produjo en un local de Figurella, que se promociona como "un método de modelación corporal, no invasivo, con patente internacional y más de 500 centros alrededor del mundo", según su página web.

Figurella es una cadena que nació en Suiza en la década de 1970, se expandió a Austria e Italia y se instaló en 1998 en Argentina, cuyos habitantes se obsesionan por el aspecto físico.

La empresa tiene locales en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Perú, Paraguay y Chile, entre otros países. Las sesiones arrancan con media hora de ejercicios de tonificación localizados en una cápsula térmica a 36,8° grados, que busca recrear la temperatura que "necesita el cuerpo para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos", según el sitio.

El tratamiento continúa con sesiones de 15 minutos de oxigenoterapia, consistente en una "vaporización de oxígeno activo" que elimina toxinas y regenera células y termina por una presoterapia secuencial, un masaje de drenaje linfático que activa la circulación, explica Figurella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)