15 de enero de 2016 19:31

La mujer quiere verse linda por fuera, pero también por dentro

Deportes, para El Comercio. Uso de las semillas de Chia en los deportistas. Foto de la Nutricionista Deportiva Alegria Valdez realizando ejercicios de Pole Fitness y preparando un plato con chia.Foto: GDA / Patricio Teran A . / EL COMERCIO  / ECU

Según estudios, las semillas de chía son una fuente de fibra, sustancia que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol. Foto Archivo: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

A diferencia de lo que muchas personas creerían las mujeres no solo buscan verse bellas por fuera. Ellas también quieren verse y sentirse saludables por dentro.

Esa es la razón por la que los gimnasios están llenos y por la que día a día aparecen nuevas tendencias en torno al ejercicio y la alimentación.

Una muestra de ello la dio un estudio realizado por Linio, la tienda online más grande de Latinoamérica con sede en México y presencia en Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador.

Aquel muestreo, realizado en Ecuador, reveló que el producto más demandado por las mujeres durante el 2015 fueron las semillas de Chía.

Según Mariangel Artieda, responsable de Relaciones Públicas de Linio en Ecuador, las ventas superaron en un 20% a las de las fajas reductoras, producto que se ubicó en el segundo puesto en dicha lista.

Después, figuran los perfumes, la plancha de cabello, el esmalte para uñas, set de maquillaje… En el último casillero, en el ‘ranking’ de los 10 productos más solicitados, se ubicó el jabón corporal.

Artieda también contó que las mujeres seleccionaron producto 100% ecuatoriano. “En Linio tratamos de promover la industria nacional o a pequeños empresarios que empiezan en la actividad”.

Según estudios, las semillas de chía son una fuente de fibra, sustancia que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, que mejora el tránsito intestinal y que además brindan una sensación de llenura. Este último beneficio permite controlar el apetito, evitando que las personas ‘piquen’ durante todo el día.

Es por esa razón que muchas nutricionistas se las recomiendan a las personas que buscan bajar de peso o mantener medidas.

La fibra, según la nutricionista Sara Mafla, es indispensable en la dieta de las personas, sin embargo, reconoce que muy pocas cumplen con los requerimientos diarios, que van de los 15 a los 30 gramos.

El ‘boom’ de la chía se dio a fines del 2014, sin embargo, aún se mantiene como una tendencia cuando se habla del consumo de una dieta saludable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)