31 de julio de 2017 21:19

Una mujer que no quería pagar una millonaria deuda se sometió a una cirugía plástica

Imagen referencial. Según la policía, la mujer implicada parecía tener unos 30 años y era diferente a las fotos que tenían. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según la policía, la mujer implicada parecía tener unos 30 años y era diferente a las fotos que tenían. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
y EFE

Zhu Najuan, una mujer de 59 años, intentó evadir el pago de 25 millones de yuanes (USD 3,71 millones) sometiéndose a una cirugía plástica, el curioso hecho ocurrió en China. Según información publicada por el medio Xinhua News, Najuan desapareció después de que un tribunal de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, le ordenara pagar la deuda.

De acuerdo con el medio, en julio, la mujer fue localizada en la ciudad china de Shenzhen y detenida por agentes de la Policía del Tribunal Popular Intermedio de Wuhan, quedaron asombrados por su nuevo rostro.

Un policía comentó que quedaron sorprendidos cuando vieron a Zhu. “Parecía tener unos 30 años y era diferente a las fotos que teníamos". Asimismo, explicó que la mujer confesó que había utilizado tarjetas de identificación de otras personas para comprar billetes de tren de alta velocidad y conseguir tarjetas bancarias.

Desde septiembre del 2010, según la agencia Xinhua, China lleva a cabo una política nacional de registro de suscriptores de teléfonos móviles por lo que todos los usuarios deben proporcionar sus tarjetas de identificación a los operadores de telecomunicaciones para obtener números de teléfono.

Por ejemplo, en el condado de Guanyun, Jiangsu (este) se condenó a los morosos a llevar un sonido en el teléfono móvil que suena cada vez que alguien les llama, para avergonzarles y presionarles a que paguen sus deudas, informó este 31 de julio del 2017 EFE.

El Tribunal Popular del Condado de Guanyun se asoció con un operador local de telecomunicaciones para diseñar un "tono de llamada especial" para los "laolai" locales, aquellos morosos que evitan pagar sus deudas.

Si alguien llama al deudor, el tono de llamada le dice a la persona que llama: "El abonado al que está llamando ha sido puesto en una lista negra por el Tribunal del Condado de Guanyun por no poder pagar sus deudas. El Tribunal agradece su apoyo".

Este tono no se puede cancelar al menos que se paguen los débitos y sonará en todos los números de teléfono móvil registrados bajo el nombre del deudor.

Según explicó Wang Yong, un empleado del tribunal, "el tono de llamada deshonrará a los deudores y los obligará a salir de sus escondites".

"A los familiares y amigos de los entrampados se les recordará la falta de credibilidad del deudor y con ello pueden evitar ser estafados", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)