9 de July de 2013 18:35

La mujer con el cuello más largo del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Algunos piensan que es una “jirafa”, sin embargo, Lyudmila Titchenkova es una jovencita ucraniana que se diferencia del resto de las niñas  porque una parte de su cuerpo llama la atención a simple vista.

Lyudmila, residente de la ciudad de Nikolaev, Ucrania, posee una gran estatura y un cuello bastante largo, que hace que la gente sienta curiosidad cuando la ven, incluso le ha traído algunas dificultades en su vida social.

Pero a pesar de esto Lyudmila se ha mostrado indiferente a las críticas, e incluso ha recibido algunas propuestas para desfilar en algunas pasarelas.

  • Lyudmila Titchenkova y el síndrome Marfan

Todo comenzó cuando la niña cumplió 10 años, en ese momento sus padres comenzaron a notar que el cuerpo de su hija se estaba desarrollando de una forma acelerada,  lo que implicó una curvatura anormal de su columna vertebral.

Sus padres decidieron llevarla al hospital, ahí fue donde se le diagnostico Síndrome de Marfan. Se trata de un trastorno genético poco común del tejido conectivo que puede afectar a muchas partes del cuerpo, con mayor frecuencia el corazón, vasos sanguíneos, huesos, articulaciones y a los ojos.

Datos según el portal Fundaciondelcorazon:

  • El síndrome de Marfan es una enfermedad que afecta el tejido conectivo, la causa es una alteración genética en el cromosoma 15.
  • El tejido conectivo está formado por las proteínas que le brindan apoyo a la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos, es decir, sirve como 'pegamento' de todas las células, dando forma a los órganos, músculos, vasos sanguíneos.
  • La cura implicaría reparar el gen que lo causa, sin embargo no se ha encontrado aún una definitiva.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)