5 de mayo de 2017 12:36

Mujer con cáncer gana millonaria demanda contra Johnson & Johnson; la firma apelará la sentencia

Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que Johnson & Johnson ha sido condenada a pagar. Foto: Wikimedia

Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que Johnson & Johnson ha sido condenada a pagar. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Johnson & Johnson tendrá que pagar una millonaria indemnización de más de USD 110 millones a una mujer con cáncer de ovarios tras el uso prolongado de polvos de talco, así lo informó este 5 de mayo del 2017 Euronews.

En el 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer, originaria de Virginia, Estados Unidos, un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado.

Según afirma esta, la enfermedad se originó por el uso continuado durante décadas de los productos con talco de J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder. Actualmente, la afectada se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, según Actualidad.rt.

Los representantes de la multinacional han declarado que lamentan la enfermedad que sufre la mujer, pero tienen la intención de apelar el veredicto.

"Estamos preparando para llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson", dijeron desde la empresa.

Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que la compañía ha sido condenada a pagar. En 2016, un tribunal falló en tres causas similares contra Johnson & Johnson, que tuvo que desembolsar un total USD 195 millones, según el medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)