23 de marzo de 2015 19:24

La mujer barbuda de Inglaterra lucha contra el bullying

Cuando tenía 11 años, Harnaam Kaur  fue diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico. Foto: Captura

Cuando tenía 11 años, Harnaam Kaur fue diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 7
Lucia Vasconez

Harnaam Kaur fue diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico cuando era una adolescente, desde ahí ha sido víctima de discriminación, ya que esta enfermedad le provoca el crecimiento excesivo de vello en el rostro y cuerpo, convirtiéndola en una mujer barbuda. En la actualidad es una profesora y activista que lucha contra el bullying.

Kaur apareció la semana pasada en el programa This Morning del canal independiente ITV del Reino Unido, para pedir ayuda para todos quienes sufren discriminación en su país, según publica el diario Daily Mail,.

La mujer de 23 años, habitante de Slough condado de Berkshire (sur de Inglaterra), recordó que para llegar a aceptar su aspecto tuvo que atravesar un largo proceso que implicó vergüenza, autolesión y que hasta pensó en quitarse la vida. Pero todo eso cambio cuando se convirtió al sijismo, una religión de la India que prohíbe cortarse el vello.

Desde los 16 años dejó de luchar contra su barba. Asegura que decidió no rasurarse y enfrentar su problema, para así apoyar a las mujeres que también sufren esta enfermedad. Ahora dice sentirse una "mujer valiente" y que "no tiene miedo de romper las normas de la sociedad", según detalla T13 de Chile.

Video: YouTube, canal: This Morning

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)