25 de diciembre de 2015 18:30

Mueva la ‘cola’ para estar en forma

Lexy Panterra en un programa de E! (E! Entertainment Television). Foto: Tomada de Facebook Lextwerkout

Lexy Panterra en un programa de E! (E! Entertainment Television). Foto: Tomada de Facebook Lextwerkout

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Paola Gavilanes
pgavilanes@elcomercio.com

Twerking o Lex Twerk Out. Así se conoce a la nueva tendencia de acondicionamiento físico que ha desatado un sin número de comentarios en las redes sociales e Internet. Se trata de un entrenamiento que consiste en mover la cadera al ritmo de la música.

Pero no se trata de cualquier movimiento, tiene que ser fuerte, muy fuerte, bastante fuerte. La clase dura entre 45 y 60 minutos. Por la fuerza que se ejerce al ejecutar cada ejercicio se aconseja calentar los músculos y articulaciones para evitar lesiones, sobre todo, en la espalda baja. Una muestra de ello la dio la cantante estadounidense Miley Cyrus en la ceremonia de los premios de la música MTV tras inclinar su torso hacia adelante y realizar un movimiento con su cadera frente al cantante Robin Thickle. A ese movimiento, precisamente, se le llamó Twerking.

Video: Youtube / Canal: Lex Twerkout


Pero fue Lexy Panterra, cantante y bailarina, quien lo adecuó hasta convertirlo en un sistema de entrenamiento. “Comencé a buscar la forma de crear un ejercicio que combinara el baile, el movimiento de cadera, pero que también fuera una excelente rutina cardiovascular”, explicó en su página web dedicada al LTO.

Por ahora, Panterra es una de las ‘reinas’ del Twerking. Ella ya da clases de esa técnica de entrenamiento en Estados Unidos, asegurando que su práctica trae buenos resultados. Los principales: quema calorías, define y tonifica los glúteos. Ella también habla del calentamiento de los músculos para evitar lesiones y de una asesoría adecuada. La técnica se la puede observar en decenas de videos que circulan en la Web, ya que por ahora solo se lo practica en España y Estados Unidos.

En una nota publicada en www.bbc.com se dice que el Twerking se trata de un baile sensual que ayuda a ponerse en forma y que se basa en el baile del hip-hop que nació en Nueva Orleans hace más de 30 años.

En su página web, Lex Paterra publicó un video con una rutina de ejercicios que ya superó los 30 millones de vistas en YouTube  -www.lextwerkout.com -. Según esa página web, una clase privada de una hora con hasta 10 alumnas cuesta USD 350. El costo asciende a USD 450 por dos horas.

Allí también Panterra dice que “la idea es aprovechar la música para hacerlo más divertido y sensual. Muchos de los ejercicios son con los pies flexionados, con distintos movimientos de piernas y cintura, pero hacemos de todo”.

Video: Youtube / Canal: Enfemenino Tendencias


El ‘boom’ del Twerking también invade España. Allí, una de las maestras es Irie Queen. Ella da tutoriales en su canal de TouTube. También habla de los beneficios que trae mover la cadera fuerte, muy fuerte, bastante fuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)