28 de junio de 2016 11:09

Una muestra de cine argentino se llevará a cabo en Quito

Cuatro filmes de directores argentinos jóvenes se presentarán en Quito como parte de la celebración de los 200 años de la Independencia de Argentina. Foto: Cortesía Cineclubes-

Cuatro filmes de directores argentinos jóvenes se presentarán en Quito como parte de la celebración de los 200 años de la Independencia de Argentina. Foto: Cortesía Cineclubes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Por la celebración de los 200 años de la Independencia de Argentina, la embajada de este país y la Universidad Politécnica Salesiana organizarán una muestra de cine desde el próximo lunes 4 de julio del 2016 hasta el 7 de julio. En el evento se presentarán cuatro películas argentinas de directores jóvenes como: Daniel Burman, Adrian Biniez, Fernando Molnar y Sebastián Borensztein.

Los filmes que se exhibirán tienen un toque de comedia dramática y emotiva. ‘El misterio de la felicidad’ –película que inaugurará la muestra–  fue dirigida por Daniel Burman y  se exhibirá el lunes 4 de julio a las 19:00, en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede norte.

Video: YouTube, cuenta: PremiosPlatino


La segunda película será ‘Showroom. La vida que soñaste ya no es un sueño’, del director Fernando Molnar, un drama de 76 minutos que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. Narra la historia Diego que, después de una crisis económica, decide mudarse a la capital argentina para encontrar un mejor futuro. Esta cinta se presentará el 5 de julio a las 19:00 en el Aula Magna de la UPS.

A la misma hora y en el mismo lugar, pero el miércoles 6 de julio, se presentará ‘El 5 de talleres’. Esta es una coproducción entre Argentina, Uruguay, Alemania, Francia y Holanda. Fue dirigida por Adrián Biniez. La trama de la producción trata sobre un futbolista que, a sus 35 años, debe dejar el equipo en el que jugó desde joven y junto a su esposa tendrá que buscar un nuevo rumbo a su vida.

Video: YouTube, cuenta: Zurich Film Festival

Cerrando la muestra de cine argentino se expondrá ‘Un cuento Chino’, del director Sebastián Borensztein, un filme sobre un coleccionista de historias curiosas y un chino, que llega a su vida lanzado desde la puerta trasera de un auto. La película se proyectará el jueves 7 de julio a las 19:00.

La entrada para todas las funciones es gratuita.

Video: YouTube, cuenta: Dante Martínez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)