30 de diciembre de 2015 16:56

Muere el saxofonista ecuatoriano Lucho Silva

Silva fue internado hace un mes en un hospital donde se le diagnosticó cáncer. Foto: Archivo.

Silva fue internado hace un mes en un hospital donde se le diagnosticó cáncer. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Alexander García

Al mediodía de hoy, 30 de diciembre de 2015, falleció el saxofonista ecuatoriano Luis Silva Parra, mejor conocido como Lucho Silva. Silva había sido internado en el mes de noviembre en el hospital Solca, donde le diagnosticaron cáncer al hígado y donde falleció, según confirmaron sus familiares.

Silva, de 84 años, nació en Guayaquil el 9 de febrero de 1931. Estudió el instrumento musical en la academia Santa Cecilia y a sus 13 años tomó clases con Bolívar Claverol. Es recordado por haber tocado en la introducción del programa ‘La Televisión’ del conductor Freddy Ehlers una melodía con su saxofón. Esto en el año 1983.

Con solo 13 años de edad formó parte de la orquesta Costa Rica Swing Boys en la que empezó en el cuarto saxo. A medida que obtuvo experiencia se convirtió en el primer saxo de la orquesta.

Fue entonces cuando el director de Costa Rica Swing Boys le regaló su primer saxofón, recordó el artista guayaquileño en una entrevista para EL COMERCIO en el 2011.

Los familiares aún deliberan sobre dónde y cuándo se realizarán las honras fúnebres, según informó a EL COMERCIO, Héctor Acosta Silva, sobrino del músico.

El maestro, un bromista empedernido, consideraba al saxofón una parte de su vida. En 2012, el gobierno le otorgó el Premio Nacional Eugenio Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)