14 de septiembre de 2017 11:06

Muere el pilar de Hüsker Dü, Grant Hart

Hart vocalista de uno de los grupos más influyentes de la escena alternativa norteamerica. Foto: Captura

Hart vocalista de uno de los grupos más influyentes de la escena alternativa norteamerica. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El líder de la agrupación estadounidense Hüsker Dü, Grant Hart, murió este 14 de septiembre del 2017, a los 56 años, a causa de un cáncer que enfrentaba tiempo atrás, según informó el diario El País de España en su edición digital.

Hüsker Dü fue una de las bandas más sonadas en los años 80 que ocasionó revueltas alrededor del mundo, con un estilo fuerte proveniente del punk, el hardcore, agregó el medio. 

Junto con Bob Mould, el también cantante, compositor y baterista, fueron esenciales para el desarrollo del rock alternativo norteamericano gracias a discos como 'Metal Circus', publicado en 1983, y 'Zen Arcade', de 1984. Aunque fue con el pletórico 'New Day Rising' (1985) cuando ficharon por una gran discográfica y marcaron el camino de otras formaciones de la generación al dejar la escena independiente, agrega El País.

Video: Youtube, cuenta staalhaar

Esta banda dio un giro completo al punk, cambiaron el ritmo acelerado a un ritmo más melódico de las canciones, quien influenció a agrupaciones como Nirvana, Pixies y Foo Fighters.

El grupo se separó en 1987 por los conflictos que se presentaban entre Hart y Mould, que lo llevó a Hart a llevar su carrera solo, pero sin tanto éxito. De acuerdo con la información del sitio español, actualmente se conoce de una futura publicación de una caja recopilatoria 'Savage Young Dü', que contiene temas de los primeros años del grupo que nunca han sido publicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)