18 de enero de 2016 13:47

Fallece a los 98 años el pintor y escultor suizo Gottfried Honegger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El pintor y escultor suizo Gottfried Honegger, importante actor del arte abstracto, falleció el domingo 17 de enero de 2016 en su domicilio de Zurich a los 98 años, según esquelas aparecidas en la prensa helvética.

En 2015, el Centro Pompidou de París había propuesto una retrospectiva de este artista, cuyas obras figuran en las colecciones de varios grandes museos, como el MoMA de Nueva York.

“Su obra plástica, inventiva, diversa, en perpetuo movimiento, cubre unos 70 años de creación, plenamente comprometida con los grandes debates de ideas propios al arte abstracto de los siglos XX y XXI ” reaccionó Bernard Blistène, director del Museo nacional de arte moderno del Centro Pompidou, en un comunicado.

“ Tengo 98 años y he decidido cambiar el mundo ” declaraba con malicia el artista a los periodistas, con motivo de su última exposición en París.

Nacido el 12 de junio de 1917, Gottfried Honegger pasó su infancia con sus abuelos, en el cantón suizo de los Grisones. Tras realizar estudios en la Escuela de Artes aplicadas de Zurich, fundó un taller de grafismo, decoración y fotografía en 1938.

El artista vivió también en Paris, y residió o pasó temporadas en los países escandinavos, Alemania, Unión Soviética o Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)