19 de mayo de 2016 14:54

Murió el periodista de '60 Minutes' Morley Safer

Morley Safer fue corresponsal de CBS, en el emblemático programa periodístico '60 Minutes'. Foto: Wikicommons

Morley Safer fue corresponsal de CBS, en el emblemático programa periodístico '60 Minutes'. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valentín Díaz

El famoso periodista de la televisión estadounidense Morley Safer, quien formó parte del plantel de '60 Minutes' de CBS, murió a los 84 años, informó hoy el canal, apenas una semana después de haberse retirado del programa.

La jefa de CBS, Leslie Moonves, dijo que Morley, a quien describió como uno de los "tesoros más grandes del periodismo", fue "uno de los periodistas más importantes que hubo jamás en cualquier medio".

"Fue pionero en el periodismo en zonas de guerra y se hizo un nombre que será para siempre sinónimo de '60 Minutes'", añadió. Safer trabajó 52 años en CBS y durante 46 temporadas en '60 Minutes'.

Entre sus historias que le valieron premios están una sobre los militares estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, que enojó al entonces presidente Lyndon Johnson, así como un trabajo para '60 Minutes' de 1 983 en el que se liberaba de culpa a un hombre condenado erróneamente a prisión perpetua por robo a mano armada.

Si bien el programa es famoso por sus informes periodísticos duros, Safer también hizo informes de temas más livianos, como uno sobre una isla del Pacífico que vivía de la venta de guano y otro sobre el amor por el tango de los finlandeses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)